Un Jardín Original Con Objetos Reciclados

¿Eres apasionado del paisajismo, te gusta la naturaleza, reciclar y además estas por decorar tu jardín? Entonces esto es para ti, ya que te mostraremos que objetos puedes reutilizar para adornar los exteriores de tu hogar y para que también gocen de una nueva utilidad, así que pon a volar tu creatividad para así embellecer, lo primero que ven las visitas que es tu jardín. ¡Así que mucha suerte en esta eco aventura!

Desde variadas distribuciones hasta ideas y diseños, casi cualquier objeto se puede rehusar, siendo algunos los bombillos y llantas tanto de carros como de bicicletas que ya no sirven. Si estas interesado aquí aprenderás a cómo rehusar cada uno de estos utensilios para poder decorar el jardín de forma ingeniosa.

Al añadir dichos objetos reciclados en cualquier jardín estos crean un clima único e impresionante, pudiendo jugar con la apariencia, colores y sus materiales, por eso presta mucha atención a estos tips que van desde que objetos puedes renovar, en que parte de jardín colocarlos y que colores darles, ¡No te lo puedes perder!

     Resultado de imagen de jardines con objetos reciclados

¡8 DIVERSAS E INGENIOSAS FORMAS PARA REALIZARLO!

Jardines con llantas

Puedes usar viejos neumáticos tanto hacer un columpio como crear con ellos materos colocando un poco de tierra y así plantar flores o plantas ornamentales de variados tamaños. Recomendamos pitarlos con distintos colores, hacer una pila o ubicarlos por separado. Inclusive puedes hacer con ellos un asiento tipo puff cubiertos con telas.

Haz macetas con latas

Estas son casi imprescindibles en un jardín con materiales reciclados, ya que las latas son las macetas ideales para tus flores. Solo hazle algunos huecos en la parte inferior para que salga el agua cuando las riegues usando un clavo o taladro y combínalo con lo demás objetos de tu jardín, pintándolos para darles colorido y combinarlos con lo demás inclusive puedes hacerles dibujos, etiquetas, telas o lo que se te ocurra para adornar.

Arreglos con botellas

No deseches las botellas y recipientes de vidrio o plástico, ya que las mismas pueden ser rescatadas para darle vida a tu jardín, ya que pueden servir para dar múltiples formas como macetas para las plantas, caminos o figuras con un estilo moderno. También puedes colgarlas, pero incrustadas en la tierra es algo que brinda ese toque particular que buscas para tu jardín.

    Resultado de imagen de jardines con objetos reciclados botellas

El uso palés

La versatilidad que otorgan los palés siempre son una manera bastante creativa de construir muebles ya que por sus características tan peculiares nos permite crear diversos objetos funcionales como estanterías para tus herramientas, mesas, un sofá o una tumbona.

Decoraciones con bicicletas

Esas bicicletas viejas e inservibles que les pertenecían a los más pequeños de la casa, hoy en día nos pueden ser de mucha utilidad al momento de decorar y darle una nueva vida a nuestro amado jardín, solo debes reformarla un poco adornándola con colores según tu preferencia e irle agregando flores por toda su estructura (cesta, manijas o sillín). Recomendamos el uso de tonos claros y añadirle algunas macetas de ese mismo color, para que el contenido (plantas) destaque mucho más.

En caso de que no querer usar toda la bicicleta, otra forma es tomar únicamente sus ruedas, ya que sirven para hacer una mesa, como objetos decoradores de la pared, o una rueda colgante, para colocar plantas.

Reutiliza esa escalera vieja

Agregar una escalera rota, desgastada o sin uso al jardín, es una genial e idea perfecta para cualquier rincón o para adornar esa pared al estilo estantería o repisa para colocar macetas, lámparas, adornos, juguetes, velones, regaderas u otros objetos de jardinería.

          Resultado de imagen de jardines con objetos reciclados escalera vieja

Diseña pequeñas macetas colgantes con bombillos

Una idea genial y bastante simple es reutilizar bombillos que ya no sirvan para transformarlos en un pequeño terrario o un mini macetas. Quita el tapón de la rosca y con un alicate retira el contenido interno; luego limpíalo bien por dentro con un poco de agua y listo, agrégale tierra, coloca tus plantas en ellas y cúelgalas, crearan un ambiente mágico.

Usa juguetes viejos

Los camioncitos de plástico o madera, casitas, alguna muñeca de cerámica, tobos y palas de esas de ir a la playa, o cualquier juguete viejo tuyo o de algún familiar que ya no uses, puedes aprovecharlos para adornar tu jardín. Puedes agregarle tierra al camión y plantar alguna flor, añadiendo los demás juguetes alrededor estilo mini jardín, usando piedras y demás objetos, solo es cuestión de que uses tu creatividad.

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Objetos como jarrones, platos, vasijas o tazas rotas pueden ser un bonito adorno decorativo del jardín, así que si están casi completos no los deseches, ya sea colgando o enterrados, ¡recíclalos!
  • Si tienes alguna o varias jaulas, así como una bañera vieja, retócalas y úsalas como maceteros para un estilo particular, chic y vintage.

                      Resultado de imagen de jardines con objetos reciclados

He aquí las formas más convenientes para brindarle un aspecto alegre y llamativo a tu jardín, ahora que conoces estas innovadoras e ingeniosas ideas no lo pienses más y aplícalas, recuerda seguirnos para próximas publicaciones y déjanos algún comentario.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas Pequeñas con Plantas

La terraza es un lugar en la casa o departamento que permite que nos relajemos y nos separemos, por un instante, de...

Cerrar