Trucos para prevenir enfermedades de las rosas

Las rosas son muy hermosas y coloridas, las cuales son especiales para tener un jardín muy hermoso y con bastante estilo. Estoy seguro que toda persona le gustaría tener un rosal dentro de su jardín. Para tener hermosas rosas no se tiene que hacer mucho, ya que son muy fáciles de cultivar, pero es necesario que se tenga en cuenta ciertos cuidados y trucos para prevenir enfermedades de las rosas.

Las plagas y enfermedades no solamente puedes hacer que las rosas productos flores pocos acogedoras y son vida, sino que además hay ciertas plagas y enfermedades que pueden ocasionar que la planta muera, entonces para ello no suceda toma en cuenta los siguientes consejos.

evitar-aparicion-de-hongos-en-los-rosales1

Consejos para evitar plagas en las rosas

- Un consejo especial que tienes que tener en cuenta es que mantengas las plantas de rosas alejadas de otro tipo de plantas con plagas o que ya muestres signos de alguna enfermedad. Hay muchas plagas que se trasmiten entre plantas por el contacto, es por ello que es necesario que se mantenga el rosal en un espacio espacial alejado de otras plantas.

- Los puntos negros en las rosas son una clase de hongo que afecta especialmente a las hojas y tallos. Este hongo llega cubrir toda la planta con puntos negros que al final termine por debilitar la planta y haciendo que las hojas caigan. Esto es producto de la humedad abundante tanto en las hojas como en la raíz. Para evitar esto tiene que regar las rosas por las mañanas y evitar mojar las hojas y las flores. En el caso que ya haya presencia de estos puntos negros, aplica una solución de agua con bicarbonato de sodio a las hojas.

cuidados-de-un-rosal

- El mildiu es otra de las enfermedades que afecta bastante las rosas. Esta es un de las temidas ya que puede llegar a secar la planta. Esta enfermedad por lo general se da en los rosales de climas fríos y húmedos. Este problema afecta al tallo de la planta y el reverso de las hojas. Para controlar esta enfermedad se tiene que hacer un rocío inactivo. Pero es mejor prevenirlo con la limpieza correcta del rosal y podando algunas hojas para que cada una de las plantas tengas una buena ventilación.

- Un hogo muy perjudicial para las plantas de rosas es el moho. Este es un hongo que puede llegar cubrir gran parte de una planta e incluso las flores; el cual hace que se forme una especie de pelusa de color naranja al reverso de las hojas que termina por secar las partes tiernas de la planta. Para evitar la aparición de este hongo también se tiene que limpiar muy bien el rosal y podando algunas hojas, en el caso de las que ya están contaminadas se lo tiene que quemar. Un tratamiento bueno para eliminar el aceite de neem.

- Finalmente se tiene el virus del mosaico; el cual es un virus que origina manchas amarillentas y deformidad en las hojas que comienzan a crecer. No hay un método específico para eliminar este virus. Pero si tu rosal tiene este virus solamente tienes que eliminar las hojas infectadas, en el caso que se muy extenso no tienes otra opción de eliminar el rosal. Pero para prevenirlo tienes que estar revisándolo constantemente para que logres eliminar lo antes posible las hojas infectadas.

cuidados-de-un-rosal1

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Decorar el Balcón con plantas

Sin importar el tamaño que tenga tu balcón que estas empezando a decorar, puedes darle un estilo más acogedor utilizando...

Cerrar