Trucos para el mantenimiento de piscinas

Una piscina es un espacio de esparcimiento y diversión, es un lujo que no cualquier persona puede dárselo, no esta al alcance de los bolsillos de todos, si la posees siéntete dichoso; pero recuerda los cuidados que le debes tener, pues no se mantiene sola, al menos no por el momento quizás en un futuro la tecnología para ello sea aplicada y tu podrás disfrutar mas sin hacer mucho o bueno salvo que contrates que alguien lo haga por ti, igual tienes que saber como hacerlo, así que te voy a dar algunos consejos para tenerla en optimas condiciones.

Esa tarea se puede designar a un miembro de la familia cada semana, para hacer menos tedioso y cansado el trabajo del mantenimiento de la piscina.

Algunas instrucciones de mantenimiento

piscinas1

Algunas instrucciones de mantenimiento

  1. Antes que nada recuerda que una vez asumido el compromiso de tener una piscina, estas teniendo la responsabilidad de mantenerla en óptimas condiciones todo el año.
  2. Los tratamientos más usados para el mantenimiento de la piscina son a base de productos químicos, que evitaran que los hongos sean huéspedes de ella y con ello traigan enfermedades en la piel.
  3. Se debe controlar los niveles de pH de agua (acidez o alcalinidad) debe estar dentro del rango de 7 y 7.8 es decir alcalino o básico, así se evita la proliferación de algas que causen daño en las instalaciones, puedes hacer uso de papel tornasol o si quieres ser mas preciso con un pHmetro.
  4. El cloro será tu aliado mas poderoso para mantener a los microorganismos patógenos (que causan enfermedades) alejados de tu piscina, la cantidad a usar depende del volumen del agua, tamaño de la piscina entre otros; pero en síntesis y tomando en cuenta lo anteriormente dicho serán suficientes 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, en cuanto a la frecuencia con la que se hará pues será de cada cinco días.Para volver a disfrutar de un refrescante baño, tienes que esperar un minimo de 24 horas.

piscina mantenimiento

  1. Si no deseas que por ningún motivo aparezcan algas en tu piscina, pues hay alguicidas, con lo mismo deberás controlar la dureza de calcio para evitar que el agua se vuelva corrosiva, en el caso de ser baja se forman escamas. Por ello deberás estar pendiente de los bordes que no presenten grietas si no serán un medio perfecto para su crecimiento, si se presenta este problema usaremos lechada (mezcla pastosa de cemento blanco y agua)
  2. Se debe mantener limpia la bolsa de skimmmer o piscina, para que asi circule el agua fresca, debemos moverlo de manera manual, no requiere gran inversión de capital; pero si un trabajo duro por parte tuya o el encargado del mantenimiento de la piscina.
  3. Quitar las hojas o cualquier otro tipo de suciedad que haya en la misma, te puedes ayudar de una red, esto convendrá hacerlo a manera de barrido matinal, también a última hora de la tarde y los desechos que se extraigan se llevaran lejos para evitar vuelvan a caer y en lo posterior tengas “doble trabajo”
  4. Deberás tener cuidado del fondo de la piscina puedes usar un limpia fondos manual o bien un robot automático, todo dependiendo de tu tiempo y el disponible en tu bolsillo, para ello tienes que vaciarla, para hacerlo con éxito se recomienda una bomba específica para que el agua llegue sin problemas al depósito habilitado para eso.
  5. Alrededor es conveniente poner césped artificial, ya que por el agua clorada no existirá vegetación, lo que se traduce en que si la había habrá calvas en el césped y esas partes de tierra irán a parar a tu piscina, con lo mismo de los árboles que ya estaban en tu jardín si en mente tienes colocar la piscina pues lo recomendable con plantas de hoja perenne para que así el mantenimiento no sea tan difícil.
  6. Las avispas y abejas estarán allí a la orden del día ya que por la disposición de agua harán sus hogares cerca, siempre veras algunas en el agua por caídas ocasionales, lo que supone vigilancia para evitar picaduras, controlar los panales alrededor y con ello muchas molestias principalmente para los niños. De la misma forma se vigilara y se tendrá sumo cuidado con los juguetes que ellos puedan usar para que no terminen en el fondo pudiendo atascar el filtro, por ello rechazaremos los que sean de procedencia barata por su deterioro rápido y toxicidad.

piscina mantenimiento3

Con todos estos trucos para mantenimiento de piscinas, la tendrás en óptimas condiciones para evitar enfermedades en los tuyos y en ti, recuerda que no solo es un tema de estética sino de salud. Nos vemos en otra oportunidad, conmigo será hasta otra oportunidad, se feliz siempre.

piscina mantenimiento 4

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas Alargadas

Generalmente uno de los problemas más recurrentes que se tiene al decorar el espacio de la terraza, son los pocos...

Cerrar