Tips Para Ganar Luz En Jardín

En un jardín donde no hay buena luz natural y artificial, se tendrá más de un problema. Más aun cuando no se tiene un buen ingreso de luz natural, ya que justamente los espacios exteriores se los ha hecho para disfrutar a plenitud de todo lo natural, dentro de ello incluye la luz natural y todo lo demás, como plantas, flores, etc.

Son muchos los motivos porque un jardín no puede tener un buen ingreso de luz natural, como el uso de cercos o muros muy grandes, construcciones cercanas con bastante altura, arboles grandes con mucho follaje, etc.

Especialmente, cuando no ingresa buena iluminación natural al jardín, hay muchas plantas que no se desarrollaran perfectamente cómo se desea, no se podrá disfrutar del sol a plenitud, entre otros inconvenientes más.

Mientras que, si no se tiene buena iluminación artificial, como la mayor desventaja es que no se puede aprovechar el jardín como se desearía durante la noche, especialmente en las noches de verano donde cada noche es cálida y amerita un momento en el jardín. En seguida te dejo con algunos consejos y trucos que te serán de mucha ayuda para que pueda ganar más luz en el jardín, tanto artificial como natural.

jardin hermoso

Evita vallas muy altas

Las vallas bastante altas son las que, si brindan una mejor seguridad en el espacio del jardín, pero tienen como desventaja que impiden un adecuado ingreso de luz natural en el jardín. En el caso te sea muy necesario el uso de vallas altas, te recomiendo que sean de un diseño que no recarga la decoración y no tape por completo el ingreso de luz hacia el jardín.

Actualmente hay diseños de vallas que solo consta de pequeños bloques de madera, metal o algún otro material, más no son bloques grandes y completamente cerrados que puedan dejar el jardín con poca luz natural. Solo es cuestión de buscar con paciencia el diseño de las vallas que deseas utilizar para el jardín, claro que teniendo en cuenta el estilo decorativo que deseas conseguir.

vallas jardin

Poda el follaje de algunos árboles grandes

Hay muchos árboles que además de ser grandes son los que tienen bastante follaje, lo que puede hacer que el jardín tenga mucha sombra e incluso luzca un tanto oscuro. Este es un problema de muchos jardines que se puede solucionar de forma sencilla y sin complicaciones.

Solamente tienes que podar el follaje de los arboles más grandes de tu jardín, especialmente de los árboles que tienen un follaje bastante espeso y que generan mucha sombra. Claro que no tienes que quitar completamente todo el follaje o ramas para dejarlo solo el tronco principal, tienes que realizar la poda teniendo en cuenta que el árbol quede con una buena contextura y buen estilo. Si bien es cierto es un trabajo que puedes realizar, pero te recomiendo que mejor contrates un jardinero recomendado, ya que es quien tiene las maquinas adecuadas y sabe cómo podar perfectamente cada árbol.

podar

Pinta los muros con tonos claros

Los jardines y patios traseros de la casa, son los que generalmente están rodeados de altos muros de las casas de los vecinos, en donde no hay nada más que hacer que recurrir al viejo truco del uso de colores claros para dar luminosidad y amplitud.

Te recomiendo el uso de colores claros para pintar todos los muros que rodeen el jardín. Puedes usar colores claros como el blanco, gris claro, amarillo, celeste, verde limón, etc. Teniendo de fondo un color claro, como el blanco, por ejemplo, el verdor de las plantas que tengan en tu jardín resaltaran de forma elegante. Con los colores claros, además de mejorar la luminosidad y amplitud del jardín, mejoraras notablemente el estilo decorativo.

jardin con muros

Utiliza focos LED

Los focos LED esta en tendencia para la decoración de jardines. Son elementos tecnológicos, novedosos y que nos aporta un sinfín de ventajas a la hora de mejorar la luminosidad en el jardín para que se lo pueda disfrutar a plenitud durante este gran espacio de la casa.

Una de las grandes ventajas de los focos LED es que tienen una vida bastante útil de larga duración. Un consumo bastante reducido que nos permite disfrutar del jardín toda una noche entera sin preocuparnos en el próximo recibo de la energía eléctrica, tiene un consuma hasta 80% menos que los focos convencionales.

Claro, los focos LED que utilices tienen que ser perfectamente indicados para espacios exteriores, ya que estarán expuestos en algunos casos al sol, la lluvia y otros factores que son comunes en todo jardín.

En la decoración de jardines modernos, elegantes y minimalistas, predomina el uso de focos LED que brindan luz de colores, luz blanca, luz neutra y luz en tonos fríos. Con este tipo de focos no solo lograra mejorar notablemente la iluminación de todo espacio de tu jardín, además que le darás un mejor estilo decorativo. Puedes utilizar algún foco para destacar algún árbol o alguna zona en especial del jardín, haciendo que todo luzca de ensueño.

luz exterior jardin
luz exterior jardin 3
luz exterior jardin 4
luz exterior jardin 2
luz exterior jardin 1



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como cultivar rosa do deserto

La rosa de deserto es una de planta domestica bastante sencilla de cultivar. Es una planta que brinda una flor...

Cerrar