Tips Para El Cuidado De Plantas En Macetas

Todos los que son amantes de las plantas, saben que tenerlas son realmente una bendición en nuestros hogares, lo llenan de mucha vida, color, frescura, buenas vibras, flores hermosas y hasta exquisitos aromas. Para poder tenerlas en casa, depende mucho del espacio con el que cuentas, por ejemplo, si tienes un amplio patio o jardín, seguramente puedes plantar muchas de ellas, pero ¿qué sucede cuando no tienes ningún pedacito de tierra cerca para sembrar?, no pasa nada, sencillamente podemos acudir a las macetas. 

Sembrar en macetas es la solución para todos esos apartamentos o zonas donde no se puede tener un gran jardín, sin embargo, hay ciertos cuidados que debemos conocer para que las plantas de macetas se mantengan hermosas y saludable. Aquí te dejamos unos cuantos tips.

macetas 1

Cuál es la mejor planta para sembrar en una maceta

Por lo general, cualquier planta puede crecer en una maceta pero hay algunas que este entorno le favorece mucho mejor que a otras especies, y justamente eso es lo que debemos averiguar antes de elegir las plantas que deseamos sembrar. Por ejemplo las plantas colgantes, como los helechos, son las que mejor se adaptan a este ambiente, porque además es la mejor manera de exhibirlas, no requieren de un cuidado extremo y crecen con mucha rapidez y facilidad.

Para decorar tus ventanas, el balcón o cualquier espacio que esté al aire libre con macetas, puedes elegir las plantas que florean muy coloridas y que además existen en una gran variedad de especies, por lo general suelen ser flores medianas, unas más pequeñas, otras más grandes, pero siempre con un lindo color para lucir.

macetas 5

Las plantas de especies trepadoras o que conocemos también como enredaderas, son perfectas para las macetas, porque ellas echan sus raíces en el recipiente pero no se quedan dentro de él, sino que crecen por todo el espacio, y como su nombre lo indica, se enrollan en todo lo que tengan cerca, rejas, muebles y paredes.

Otra especie excelente para tener sembrada en una maceta, son las hierbas aromáticas que usamos en la cocina, con ellas puedes crear tu propio mini huerto con solo tener varias en diversas macetas, además que cada vez que necesites alguna de ella, bastará con que te acerques a la ventana y listo. Entre las más populares se destacan la albahaca, el laurel, el romero, la hierbabuena, menta, orégano, perejil, entre otras.

macetas 2

Para finalizar con la recomendación de las mejores plantas que se pueden sembrar el macetas, no podíamos dejar por fuera las suculentas, ellas crecen con mucha facilidad, son una especie que en su interior están formadas por mucha agua y son resistentes a los climas áridos y altas temperaturas.

macetas 4

Elegir la maceta más apropiada 

Después de haber dado los primeros tips de las mejores plantas para sembrar en macetas, tenemos que hablar de las macetas en sí, el recipiente. La primera regla que debe respetarse en un envase para sembrar plantas es el drenaje, con esto nos referimos a esos agujeros que vemos en la parte baja, son súper necesarios para la oxigenación de la planta y para que cuando la reguemos el agua pueda fluir y no haga que nuestra plantita se muera, por exceso de agua.

Existen diferentes materiales con los que se fabrican las macetas, comencemos por uno de los más populares, la arcilla. Este tipo de macetas son preferidas por muchos por varias razones, primero porque estéticamente son muy lindas y nos dan un hermoso resultado, segundo porque la terracota posee poros que permiten que la humedad que hay dentro de la planta se evapore, por lo que crece mucho más saludable, además el recipiente por si solo es pesado, por lo que garantiza que tu maceta no se irán con el viento, sin embargo, también tiene que estar bien posicionada porque puede partirse con una caida.

variedad de cactus en macetas de arcilla mercado de jardin 1428 929

Luego tenemos las macetas que también son bastante comunes, las de plástico, son livianas, de diferentes colores y tamaños, ideales para planificar un buen diseño, también deben tener abajo su drenaje e incluso vienen con un plato abajo, para que el agua no se caiga por todas partes, sino que se quede ahí hasta que la plantas necesite absorberla nuevamente. También puedes optar por reciclar tus propios envases y hacer unos lindos materos.

Cerramos con las macetas de vidrio o de cemento, que son un poco más modernas, menos comunes en cuanto a su uso, pero igualmente sirven para tus plantas.

Cuándo se debe cambiar de maceta

Para finalizar con estos tips y tener una hermosa planta en maceta, debemos recordar que evidentemente, si la cuidas muy bien, ellas crecerán y eventualmente ese matero inicial quedará pequeño e impedirá que siga creciendo, es ahí cuando debes cambiar a esa planta a un hogar más grande. Trasplantarla de maceta es bastante sencillo, porque ya tienen la forma de su raíz amoldada a su maceta anterior, así que solo deberás sacarla por completo y colocarla en su nueva maceta, por supuesto añadiendo tierra extra.

macetas 3



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas Abiertas

Generalmente uno de los espacios del hogar donde se puede pasar gratos momento al aire libre es la terraza, para...

Cerrar