Tips Para Cultivar Rosas En Macetas

Con el vergel dentro de casa

Estamos en la era de Acuario, en donde dicen los entendidos, la humanidad entra en una nueva conciencia espiritual y toma importancia el cuidado de la naturaleza como parte de la existencia misma. Ahora, son muchas las personas que cultivan en el interior de sus pisos o apartamentos, sin dejar de lado las casas amplias con espacio suficiente para utilizarlos como micro-jardines.

Si gusta cultivar flores y en especial rosas para ayudar con la capa de ozono, poniéndole colores ya romas a tu casa. Pues, te invitamos a seguir leyendo este artículo para que obtengas información de cómo sembrar y cultivar rosas en macetas dentro de tu casa.

7

¡Atrévete! A probar esta nueva disciplina que te permitirá renovarte como ser, al mismo tiempo que le ofreces nuevos espacios a la naturaleza para conquistar el espacio al concreto.

Cuando creas tu propio vergel

Vergel es sinónimo de jardín. Cualquier espacio en tu casa se puede convertir en la posibilidad de un mini-jardín sustituyendo objetos de valor por bellas rosas en maceta.

A sembrar rosas en maceta y con mucho amor

Si te gustan las rosas y no tienes espacio suficiente para sembrar rosales. Entonces te presentamos esta opción de cultivo fácil de hacer y de cuidar. Pues nada, manos a la obra.

3

  • Lo primero que tienes que hacer es leer este post, en donde te diremos los secretos para sembrar, cultivar y mantener mini-rosales dentro de tu casa.
  • Segundo paso: adquiere unos materos de diferentes tamaños y materiales que te permitan sembrar tus rosas. Eso sí, deben tener la profundidad necesaria para que la raíz tenga espacio para crecer. Si tienes unas bellas latas, macetas de barro o cerámica en casa pues, nada aprovechadlas. Solo requieres de unos agujeros para drenar el agua en exceso y una profundidad entre 40 y 60 centímetros más o menos.
  • Tercer paso: preparando la tierra para las rosas. Si, este si es un tema muy importante. Las rosas solo se dan en tierras bien nutridas, con las vitaminas, hierro y otros minerales suficientes para que absorba los nutrientes que la hagan fuerte y le permitan la floración.

Por ello, te recomendamos que compres una buena tierra abonada y fertilizantes adecuados para las rosas pues, si le colocas demasiado puedes quemar la planta. Se recomienda que la tierra sea alimentada cada dos meses.

1

  • Cuarto paso: con luz suficiente. Los rosales son plantas de sol y no de sombra. Así que para sembrar dentro de tu piso o apartamento necesita que estén sitios donde entre la luz del sol en forma directa. Un secreto es que en las mañanas las pongas cerca en las ventanas para que reciban la luz matinal que es totalmente milagrosa para ellas y, si vez la plata como “dormida” o decaída la muevas a un sitio donde el sol no sea intenso.

5

Recuerda que vas a desarrollar una relación estrecha con las plantas, hasta el punto de conocer que es lo que necesitan. No pienses que estoy loca, ya los científicos han comprobado que entre las plantas y sus dueños se establece una relación. Ellos son seres vivos que nos complementan en este hermoso paraje llamado Gaia.

  • Quinto paso: el riego. No es que vayas a ahogar literalmente la planta pero, tampoco que pase sed. Las rosas en sitios de calor o en verano requieren regarse diariamente. Si el clima es templado pues con regarla inter-diariamente es suficiente.

Al igual que haces con un bebé para saber si se orinó o no. Debes tocar su tierra. Si está seca lo vas a sentir. Igualmente cuando la tierra pierde agua, su color ya no es marrón oscuro, sino que por el contrario, se va aclarando y se ve reseca como piedra.

Te recordamos la importancia de los orificios en el pote o maceta para que pueda salir el agua excedente. Siempre es bueno colocarle un plato a la maceta para que recoja el agua que drena y, así, puedes evaluar la cantidad de agua que le estás colgando a la mata. El otro punto es no mojar sus hojas para que no aparezcan los terribles hongos.

Preparando el terreno

6

Las mejores rosas para sembrar en interiores son las enanas o las mini-rosas. Si eres un poco más atrevida y tienes contenedores mayores a 60 centímetros, venga a sembrar. Para preparar la maceta debemos hacer la siguiente rutina:

  • Toma el envase y hasta los 3 centímetros del envase vas a colocar restos de tejas o piedras para facilitar el drenaje del agua y para que no se ahogue la planta.
  • Luego, sobre las tejas o piedras vas a verter la tierra abonada especialmente para rosas. Debemos cubrir las 2 terceras partes del envase.
  • Y para finalizar agrega una buena capa de guano o excremento de palomas o aves. Es el mejor fertilizante para las rosas.

4

  • Ya preparada la maceta, entonces procederemos a plantar nuestra rosal tan profundo que permita cubrir la raíz y dejar el tallo libre. Vas a comparar un poco la tierra par que se sostenga la mata. Si requieres colocar más tierra pues agrega suficiente.
  • Por último riega en la planta sin mojar las hojas. Coloca cerca de la venta y supervisa cómo están las rosas o si la planta echa sus hojas verdes.

Comienza a brindarle amor y habla con ellas, veraz como te responden con su aroma y color. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de jardines y terrazas

Actualmente la decoración de jardines y terrazas es lo que importa bastante a todas las familias, ya que están dando...

Cerrar