Tips Para Adornar Tú Jardín

Un jardín sin importar su tamaño siempre, pero siempre lo podemos decorar y para eso las anfitrionas de la decoración son las plantas. Podemos jugar con las formas, tamaños, especies, colores, usos: frutales, aromáticas, ornamentales, florales, suculentas, xerófilas, etc… pero además de las plantas otros objetos que embellecerán los jardines son aquellos que le dan su toque especial. Y también con los diferentes tipos de embases de las plantas y así crear combinaciones originales para nuestro hermoso jardín, lugar de armonía y tranquilidad.

c mo decorar mi jard n con cosas recicladas dise o de ideas inspiradoras como las macetas jardin

Asientos, mesas y toldos

Siempre queremos disfrutar de nuestro jardín y pasar largo rato en ellos, por eso unos muebles que lo permitan nunca están demás y son los elementos que acompañan muy bien la decoración de jardines. Se pueden usar muebles de madera, con pallets, tipo reciclaje con un estilo rústico y campestre a la vez, madera, mucha madera reciclada de pino con grandes cojines de colores: rosados y fucsias y sobre todo azules con paredes blancas invitan a la tranquilidad y el sosiego, estos muebles pueden ser de 1 pieza de 2 piezas o en forma de L que permite que más personas se puedan sentar y disfrutar de una buena compañía, un buen café o una bebida en una mesa propia para la ocasión. Igualmente se pueden usar muebles de plástico o metal para lograr nuestro cometido pero siempre será más cálido usar la madera.

Jardín opt

Por supuesto usar almohadones de colores brillantes y exóticos o en combinación con los colores de las paredes y elementos que usamos para la decoración ayudan a embellecer el lugar.

Se pueden usar toldos de tela, de lona, impermeable, de plástico o sí las terrazas están techadas, entonces lo techos de madera, o cemento abrigan los muebles que hemos escogido para la decoración del jardín; o si se quiere ser más original utilizar una planta enredadera o de trinitaria roja, vino tinto o rosada para generar ese techo especial que nos dejará sin aliento. Esa idea de usar a las propias plantas para construir techos es una idea interesante, muy usada por algunos urbanistas y que puede tardar algo de tiempo mientras crecen las plantas. Los techos también se pueden fabricar de palmas secas tipo churuatas que permiten un ambiente fresco y protegido de los cambios del clima.

Adornos, adornos y adornos…

Lámparas colgantes en las zonas techada o apliques de pared, carritos de metal o madera para colocar plantas en un rincón especial tipo plantas suculentas, cactus o xerófilas, otra idea es usar cauchos viejos pintados y recortados con diferentes formas  y también usados como asientos de reciclaje con forros de material crudo como yute y mecate.

Fuentes en todas sus formas y tamaños son unos adornos que nos llevan a juntar los 4 elementos de la naturaleza: el elemento agua combinado con la tierra, el fuego de sol y el aire. Estas fuentes pueden ser de  piedras naturales, piedra cortada, cementos, madera, metal, troncos de bambú, vasillas de barro rojo, combinaciones de estas, etc.

Jardín opt

Los jarrones para colocar plantas estratégicamente bien ubicadas pueden ser de tan variados colores y formas que eso solo es un tips diferente para escribirlo, vamos a nombrar algunas. Jarrones de cerámica, barbotina; de arcilla roja y blanca o arcilla de gres, de metal, de fibras tejidas, de resinas, de plástico de porcelana china y tantas más que podemos combinar alturas, colores y formas para crear una composición especial. Lo más común es encontrar envases o potes para plantas de forma redonda aunque hay cuadrados y rectangulares, con mucha o poca profundidad, dependiendo de las raíces de las plantes, Generalmente los de poca profundidad son para plantas colgantes o enredaderas que tienen unas raíces cortas y los más profundas para la gran variedad de planta.

Una vez visité un jardín de mi amiga Pilita, ella es muy ordenada y cariñosa con las plantas, tiene un jardín muy cuidado y con plantas que llevan atención, Tiene una zona de orquídeas y bromelias colocadas en unos troncos secos pequeños para las primeras y grande para las segundas. Plantas ornamentales y florales, una zona de plantas medicinales: Sábila, toronjil, malojillo, jengibre, romero y algunos fritales, uva, mango, aguacate, lechosa. Y de vez en cuando y de cuando en vez, si hay alguna reunión entonces Pilita, utiliza sus alfombras persas para enmarcar ese rincón acogedor que vamos a disfrutar, asientos de material de reciclaje con latas de metal y cauchos usados, velas aromáticas y lámparas de varios estilos para ser un poco ecléctico, muchas cortinas para la protección solar y crear el ambiente íntimo que nos gusta disfrutar. Mesas con manteles y decoradas con snacks para compartir.

Y así ella crea un ambiente diferente cada vez que se quiere reunir con familiares y amigos para disfrutar de su jardín.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de jardines con jarrones de barro

Los jarrones de barro se lo pueden utilizar de múltiples formas en la decoración del jardín, incluso cuando los jarrones...

Cerrar