Tipos De Piedra Para Decorar El Exterior De Tu Vivienda

Para la decoración del exterior de la casa se puede utilizar diferentes elementos naturales, especialmente la piedra natural, un elemento especial para la decoración de jardines, patios y toda clase de exteriores.

Una de las grandes ventajas es que se trata de un material natural que resiste bastante a los diferentes factores a los que estará expuesto a la intemperie, es más resistente que la madera, sin duda alguna. Además, es un material que se puede utilizar en la decoración de todo estilo de jardín, ya que se complementa perfectamente con todo elemento.

camino de piedra jardin

También se tiene que destacar, que los exteriores decorados con piedras no necesitan de algún mantenimiento en especial. Esto gracias a que las piedras no necesitan de ciertos productos o componentes para que se mantengan en buen estado, claro que en algunos casos se lo aplica algunos productos para que puedan lucir con un brillo especial.

Hay diferentes tipos de piedra que puedes utilizar para la decoración de jardines y todo espacio exterior. Cada tipo de piedra lucir diferente y se puede utilizar en cierto estilo decorativo.

camino de piedra jardin1

Piedras para caminos de jardines

En seguida te dejo con los tipos de piedra que más se pueden utilizar para el diseño y decoración de pequeños caminos o senderos de jardines, los que son bastante decorativos y sobre todo esenciales en la decoración de todo jardín para poder dar un buen mantenimiento al espacio.

Gracias a los pequeños senderos y caminos de jardín es que se puede dar un mejor mantenimiento a las plantas y césped natural del jardín. Pero más, se los utiliza de forma decorativa, ya que los jardines con senderos lucen con un estilo natural lleno de originalidad y elegancia.

Piedra plana de loza

Con las piedras planas de loza se pude hacer hermoso senderos prácticos y simples, los que resultan bastante hermosos. Se recomienda observar el paso natural que ejecuta el caminante dentro del jardín y sobre ese paso, marcar y delimitar y marcar el camino. De esta forma se puede colocar con facilidad las losas, piedras o grava.

Si deseas conseguir un diseño elegante, además de colocar losas de piedra plana, también puedes utilizar losetas de hormigón. Las dos tienen un toque practico que destaca bastante, las que se pueden instalar fácilmente, lucen fuertes y tienen larga duración. Son ideales para demarcar los límites del espacio, pero también se lo utiliza para la decoración de las entradas de vehículos hacia alguna zona del jardín. Este tipo de piedras puedes utilizarla para la decoración de jardines modernos y minimalista.

camino de piedra

Gravilla

La grava o gravilla, es lo que se denomina al conjunto de piedras pequeñas, las que han sido previamente trituradas. Hay gravilla de forma redonda o ligeras puntas. La decoración de jardines con caminos de gravilla es una alternativa que puede ser menos costosa, ya que las bolsas de gravilla pueden abarcar más espacio.

Una de las características principales que tiene la gravilla en los caminos, es que se ajustan de la mejor forma a diferentes diseños que marcan la zona y solo llenar el área delimitada. También puedes utilizar la gravilla para evitar el crecimiento de la maleza y evitar tener que darle mantenimiento al jardín de forma frecuente.

caminos de piedra

Baldosas

Las baldosas son pequeños bloques de piedra que tienen un estilo elegante para utilizar en el diseño de caminos funcionales en los jardines. Si deseas conseguir un resultado impresionante, puedes complementar las baldosas con gravilla.

A lo largo del camino del jardín, en donde se asentará el pie en cada paso, allí domas puedes utilizar bloques cuadrados de baldosas, pero para marcar el camino de forma más definida puedes utilizar gravilla. Esta opción se recomienda para los jardines de invierno o interior.

baldosas

Piedra de rio

La piedra de rio es bastante fácil de conseguir y la que tiene un estilo decorativo especial para ser utiliza en todo diseño de jardín. Este tipo de piedras tienen una ventaja especial para la creación caminos en la decoración del jardín, ya que al elegir las piedras en forma ovalada se pueden instalar con suma facilidad.

Si no deseas utilizar muchas piedras en el diseño del camino de tu jardín, tienes que optar por un diseño sencillo y original. Es decir, utilizar piedras solo para la zona donde se dará el paso al caminar. Se trata de un diseño de camino con pasos en forma circular, los que ayudan a romper la rigidez de las líneas rectas en la decoración del jardín.

camino de piedras rio

Piedra Cuarcita

Es un tipo de piedra que luce de maravilla en el diseño y decoración de senderos para jardines. Son piedras que lucen mejor en su estado natural, es decir, tienen una forma irregular. La piedra Cuarcita se le recomienda para el uso de pequeños caminos o senderos de alto tránsito.

Se recomienda el uso de este tipo de piedras para la decoración de jardines modernos, rústicos, clásicos, vintage, etc. Del mismo modo que los otros tipos de piedra, la Cuarcita puedes combinarla con otros materiales para la decoración de jardines y todo espacio exterior.

piedra cuarcita



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo hacer un jardín en miniatura

Son muchas las personas que tienen las ganas y el deseo de tener un hermoso jardín en casa, pero no...

Cerrar