Tipos De Palmeras Más Usados Para Jardines Y Terrazas

Nada decora mucho mejor nuestra casa que las plantas, principalmente plantas naturales. Un detalle ornamental que nunca puede faltar en ningún espacio del hogar y sobre todo en el jardín o terraza.

Hay muchas plantas que darán a tu casa un toque único, pero si además de apasionarte lo natural que encanta lo exótico, te recomiendo que decores el exterior de tu casa con hermosas palmeras.

palmeras para decorar

Tipos De Palmeras Más Usados Para Jardines Y Terrazas

Palmera kentia para jardines y terrazas. Una de las palmaras más empleadas en jardines es la palmera kentia, es un tipo de palmera originaria de Oceanía. Esta una plante que alcanza los dos metros de altura y posee una hojas elegantes, porque son finas y largas dándole a la planta un aspecto más desenfadado y relajante, así que es ideal para decorar tu jardín o terraza en el que busques momentos de paz y relajación.

Lo mejor de todo es que la palmera kentia es perfecta para utilizarlo tanto en interiores como exteriores, de hecho es una de las plantas más comunes para decorar interiores.

Este tipo de palmera tienes que colocarlo o plantarlo en un lugar en el que pueda llegar la luz natural, pero evita que le dé el sol directo, al menos no por muchas horas. Es bastante sensible a los cambios, así que si hallas un sitio en tu hogar en que la planta se desarrolle bien, no la cambies de sitio.

Requiere temperaturas constantes de alrededor de los 24ºC, así que si vives en un lugar con un cambio de temperatura marcado según la temporada del año, es muy recomendable que coloques la palmera kentia dentro del hogar cuando baje la temperatura.

palmeras para decorar1

Palmera raphis excelsa perfecta para terrazas. Este tipo de palmera también es una de las mejores para decorar interiores, pero también las puedes poner en jardines o terrazas. Es una palmera que tiene hojas con unos foliolos muy finos y de color verde oscuro con las puntas más claras.

Es una palmera muy común en la decoración de interiores, porque no supera jamás los tres metros de altura y se adapta bastante bien a las condiciones de maceta, verdaderamente es ideal para tenerla en la terraza y conseguir una linda planta de tronco fino, pero también la puedes plantar en tu jardín, todo depende de tus gustos.

Si la vas a tener en el exterior es importante que el clima sea tropical, pero si la tienes en maceta es aconsejable que la dejes fuera cuando el clima sea adecuada y cuando las temperaturas bajen la pones dentro de tu casa. Es una palmera que requiere estar en una zona semi-sombra.

palmeras para decorar2

Palmera de Formosa para jardín y terraza. Otra excelente opción puede ser la palmera de Formosa o arenga que posee aspecto de arbusto pequeño, aunque verdaderamente es una linda palmera. Es una de las mejores plantas para decorar, porque necesita un bajo mantenimiento, por ello es ideal usarla en la decoración de jardines y tarrazas.

Esta palmera es originaria de Taiwán y el sur de Japón, y aunque es ideal para el exterior, también puedes adaptarla para que viva en el interior siempre que le brindes suficiente luz natural y humedad, evitando el sol directo.

palmeras para decorar3

Sagú, una palmera japonesa para tu jardín o terraza. También podemos encontrar el sagú del Japón, un tipo de palmera que tiene la forma de un arbusto que alcanza una altura de cuatro metros y unos dos metros de ancho, y que también necesita muy poco mantenimiento, aunque cada ano requiere una poda para eliminar las hojas más bajas y secas.

Este tipo de palmera se recomienda tenerla plantada en le tierra de tu jardín, porque crece mucho y si la tienes en macera tendrás que ir cambiando cada cierto tiempo, en el cual tendrás que gastar dinero y tiempo, por ello es mejor que la plantes en el patio de tu jardín.

Estas son cuatro palmeras muy empleadas en la decoración de casas y que hallarás a la venta en cualquier centro de jardinería.

palmeras para decorar4

Aprende A Cuidar Tus Palmeras Dentro Y Fuera De La Casa

Palmeras en Exteriores. Muchas personas piensan que por ser palmeras no necesitan riego. Pero la verdad es que las palmeras también requieren agua, principalmente al principio de su desarrollo.

Una vez establecidas en el terreno de tu jardín debes regarlas una vez a la semana. También es fundamental que el terreno tenga excelente drenaje. Igual que los excesos de riegos, lo encharcamientos de agua son los peores enemigos paras las plantas naturales.

Palmeras en Interiores. En interiores los riegos tienen que ser más esporádicos que en exteriores, porque el sol no está para evaporar los excesos de agua. Al momento de regar, tienes que esperar a que el terreno o la tierra de la maceta estén bien seca.

Cuando riegues, es muy importante que te asegures de humedecer todo el sustrato y elimina los excesos de agua que salgan por los boquetes para el drenaje. Los encharcamientos, principalmente en interiores provocan hongos y la pudrición de las raíces.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Estanques para Jardines Pequeños

Si estamos buscando una nueva opción para nuestro jardín y queremos cambiarle un poco el estilo o crear un nuevo espacio distinto...

Cerrar