Tipos De Fuentes Para Decorar Jardines

El agua se ha convertido en uno de los elementos indispensables para la decoración de todo espacio exterior. Se puede utilizar el agua en estanques y fuentes de agua principalmente. Especialmente en fuentes de agua, es donde el agua origina un sonido relajante especial por la caída. La suave caída del agua hace que el espacio del jardín sea bastante relajante.

Lo que ahora quiero es mostrarte algunas fuentes de agua para decorar el jardín, ya que hay toda una amplia gama de estilos de fuentes de agua que pueden ser el complemento decorativo especial para tu jardín.

Estos diferentes tipos de fuentes de agua para la decoración de jardines se han convertido en todo un arte con el paso del tiempo, teniendo una presencial especial en la decoración de todo estilo de jardín, no simplemente por el hecho de que permiten jugar con una determinada cantidad de agua, sino porque hay diferentes tipos y muchos diseños que impresionan.

Tipos de fuentes de agua para decorar jardines hay de todos los tipos, desde los sencillos como un jarrón, de forma circular, depositadores, hasta los estilos más trabajados como en forma de ángeles, gárgolas, figuras, etc.

fuente de agua

Fuentes de piedra

Son el tipo de fuentes que están conformadas por piedras apiladas entre sí, logrando conformar el lecho como si se tratara de una cascada por donde cae el agua. Las fuentes de piedra se pueden utilizar en la decoración de todo jardín, ya que la piedra es un material natural que combina perfectamente con todo material.

La pieza clave de toda fuente de agua es una bomba que tenga la capacidad de elevar el agua. Es un elemento que tiene la capacidad de tomar el agua de la zona inferior y llevarla hasta la zona superior por donde saldrá. Todos los tipos de fuentes de agua y al menos la mayoría son las que incluyen una bomba de agua, pero si deseas puedes comprarlo por separado. Es una de las opciones que permitirá que tus mismo realices una fuente de agua, para que la realices del tamaño que mejor se adapta el espacio de tu jardín.

fuente de piedra

Fuente central

La forma, material y diseño de este tipo de fuente no importa, lo que importa es que luzca como el punto focal de la decoración del jardín. Esto principalmente, porque como su mismo nombre lo indica, fuente central, es para colocarlo en la zona central del jardín donde se lo visualizara a simple vista al ingresar al jardín, haciéndola que luzca como el detalle más resaltante.

Una fuente central tiene que ser de un tamaño regular, ya que no lucirá para nada atractivo si es demasiado pequeña, además que pasara desapercibida.

estanque fuente

Fuente de pared

Son un tipo de fuente que se puede utilizar de forma elegante y original en la decoración de jardines pequeñas, ya que, como su mismo nombre lo indica, son un tipo de fuente que se lo instala junto a una pared.

Es una buena forma de aprovechar la pared o ese muro del jardín, dándole un mejor protagonismo. Una fuente de pared, es básicamente la que ocupa la pared como guía para el agua y logrará fusionarse de maravilla con la naturaleza y conseguir un lugar magnifico, ya que producirá una caída de agua realmente encantadora.

fuente de pared

Fuentes para piscinas

Claro está que este tipo de fuentes son perfectas para utilizar en la decoración de un jardín que cuenta con piscina, en donde el ingreso de agua a la piscina se lo realizara mediante la fuente para un mejor efecto y conseguir ese toque relajante. La fuente para piscina puede ser de piedra o del material que tu más gustas, pero siempre buscando una que vaya con el estilo de la piscina.

El uso de una fuente de agua de piscina, es una forma original de hacer ingresar el agua de la piscina. Te imaginas lo relajante que será disfrutar de un baño en la piscina y al mismo tiempo disfrutar de la caída del agua, todo un relax sin duda alguna.

cacadas para piscinas

Fuente circular

Para decorar el jardín con el mejor estilo con el uso de una fuente de agua, no necesariamente se tiene que utilizar una grande, solo bastante con el uso de una fuente sencilla y pequeña, que mejor que sea de forma circular. Las fuentes circulares son dignas de admirar, fuente que puede ser el elemento principal de la decoración.

Si el diseño de tu jardín se basa en líneas rectas y bien definidas, el uso de una fuente de agua circular será genial para darle ese toque ovalado que se necesita.

fuente jardin

Fuente original

Pueda que en el jardín no se tenga el espacio suficiente para expandirse hacia los costados, pero si se puede aprovechar el espacio de forma vertical, gracias al diseño de algunas fuentes originales.

Una opción genial es el uso de una fuente de diferentes niveles, consiguiendo que tenga una caída bastante atractiva, para brindar ese sonido bastante relajante que origina la caída del agua, haciendo el jardín un espacio confortable lleno de relax. Este tipo de fuentes pueden ser del material que tu deseas e incluso combinar algunos. Por ejemplo, combinar jarrones de cerámica con piedras naturales.

fuente jardin1
fuente moderna
fuente cascada esquina



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Crear un Jardin

Muchas familias cuanta con alguna área para un jardín, pero el problema surge cuando so saben cómo crear un jardín,...

Cerrar