Tipos De Arbustos Perfectos Para Jardines Pequeños

Para acertar con un hermoso arbusto en la decoración de jardines pequeños, hay que analizar su desarrollo con el paso de los años del arbusto que deseamos utilizar. De esta forma se logrará dejar de lado los arbustos que crecerán demasiado grandes y con mucha prisa, ya que ocuparan mucho espacio en el jardín pequeño, es más, pueden terminar llenando todo el espacio del jardín.

También tienes que evitar el uso de arbustos que tienen tallos bastante invasores. Es mejor el uso de arbustos que tienen un crecimiento lento y moderado. En seguid te dejo con algunos tipos de arbustos que son ideales para jardines pequeños.

Arbustos

Adelfa

Se trata de un arbusto bastante comunes en las regiones mediterráneas, el que puede llegar alcanzar una medida de cinco metros de altura. Es una variedad con mucha resistencia y desde la época de primavera empieza a cuajarse con flores de larga duración.

Tienes que sembrarlo en una zona soleada para que siempre luzca hermoso, en donde lucirá con numerosas flores radiatas de color rosa, blancas, rojas y naranjas. Si lo plantas en un lugar con sombra, normal puede sobrevivir, pero con la dificultad que estará un poco débil y dará menos flores.

Es un arbusto que no quiere de mucho riego, será suficiente regar cada tres o cuatro días. Durante el proceso de crecimiento, no olvides podarla después de la floración para que puedas generar nuevos brotes. Puedes cultivarlo en macetas y sembrado directamente en el suelo.

adelfa

Árbol de Júpiter

El árbol de júpiter tiene un estilo decorativo especial, gracias a la forma redondeada y sus pequeñas flores blancas, rosadas, violetas que lucen durante todo el verano.

Lo ideal es que siembres este arbusto a pleno sol, incluso en condiciones ambientales donde el calor es intenso. Por tener hojas muy delicadas, se le tiene que dar ciertos cuidados especiales, como la disposición de constante agua en el suelo. En el caso de presencia de inviernos bien duros se tiene que abrigarlos un poco.

La puedes cultivar en macetas, pero genera más formando manchas de calor. Si la colocas al fondo del jardín, lograras genera perspectiva, aunque también puedes colocarlo para que flanquee el camino de ingreso hacia al jardín.

arbol de jupiter

 Arce japonés

También se lo conoce como arce enano debido a que puede alcanzar un crecimiento que no pasa de los cinco metros. Durante la época de otoño sus hojas se tornan de color rojo intenso o purpura, lo mismo suele pasar con su corteza en el caso de algunas variedades de este hermoso arbusto. Para que se desarrolle perfectamente, siembra en una zona de semi sombra, es decir, su exposición a término medio es genial.

Crece muy bien en terrenos con suelos arcillosos que nunca se quede seco.  Para que decore tu jardín con ese encanto que siempre buscas, utiliza esta especie como árbol de representación, bien sea sembrado en el suelo o en un macetón único.

arce japones

Cerezo de flor

El cerezo es un ejemplar radiante que puede alcanzar hasta los 4 a 5 metros de altura. Se trata de una hermosa especie que se utiliza bastante en la decoración de jardines por ser la primera en florecer, empezando desde las semanas finalidades de invierno y no quiere de muchos cuidados.

Se desarrollan mejor cuando están sembradas directamente al sol. Son bastante resistentes al frio y soportan bastante los ambientes urbanos.

Lo que si se recomienda es regarlo mientras sean jóvenes, pero es necesario que el suelo este bastante drenado. Durante la primavera, cuando las flores se marchitan, se tiene que hacer un ligero recorte para desechar todas las flores secas, las ramas en mal estado, ramas cruzadas y muy largas. Después del invierno se tiene que hacer una poda más drástica para mantener una buena forma y conseguir furas ramas con más flor.

cerezo

Durillo

Es un arbusto pequeño que puede llegar a medir entre dos y cuatro metros de altura. Es una especie bastante peculiar, ya que en invierno aparecen bastantes flores blancas y bayas azules.

No te recomiendo que lo siembres en épocas donde las ladas son frecuentes. Además, los suelos ligeros y secos no son los adecuados para este tipo de arbusto.

Por ser un gran porte denso y de forma ovalada, es una opción perfecta cuando es necesario un seto o una valla natural que brinde un poco de privacidad.

Durillo

Madroño

Aunque se trata de una especie que puede llegar a medir entre 8 a 10 metros de altura en zonas naturales de la región mediterránea, pero en jardín normalmente no pasa de los cinco metros, lo que hace que sea especial para jardines pequeños.

Puedes sembrar un madroño en una zona con ligera sombra, pero lo ideal es en una zona donde el sol llegue bien, para que con la llegada del otoño pueda brindar hermosas florecillas de color blanco como ollas invertidas, y más adelante, frutos rojos en forma de esferas carnosas y comestibles.

Se recomienda sembrar en un suelo profundo, fresco y rico en humus. En el caso deseas cultivarlo en recipientes como macetas, se recomienda abonar por lo menos una vez al mes. No requiere de podas, salvo que quieras eliminar algunas ramas secas o ramas que están bastante tupidas o con mala orientación.

Su corteza roja es la que brinda es toque decorativo especial que lo hace bien atractivo, así colócalo en una zona visible de tu jardín donde tenga un buen protagonista.

Madrono



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Jardines con Arboles

Te mostrare como realizar la decoración de jardines con árboles si tienes el privilegio especial de contar con un espacio...

Cerrar