Técnicas de Riego en Vacaciones

Con la llegada de las vacaciones la mayoría de familias emigran de casa, es por ello que ya no hay amigos, familiares o vecinos a los que se le puede recomendar la tarea de regar las plantas y el jardín en vacaciones. Para que esto no sea un problema te mostrare las mejores técnicas de riego en vacaciones.

Con estés importantes técnicas de riego para vacaciones logaras mantener las plantas con la humedad necesaria durante todo el tipo que estés fuera de casa, esto será vital para que cuando regreses a casa no te des con la desbordable sorpresa de que todas las plantas estén secas, te permitirá encontrar el jardín igual de verde, solamente para dar unos cuantos arreglos y nada más. Las técnicas de riego en vacaciones más recomendadas son.

riego-de-plantas-en-vacaciones

Riego por capilaridad

Esta es una de las técnicas especiales para todas aquellas clases de plantas que necesitan de algún comtamente. En este caso existen diferentes sistemas que logran que la tierra permanezca con la humedad necesaria por un largo tiempo.

Un opción para esta técnica es color un gran paño de filtro junto al fregadero de la cocina. Este tienes que estar repleto de agua, de forma que se pueda sumergir un extremo del filtro. Sobre la tela que ya queda en la encimera se coloca las macetas y el agua subirá hasta el sustrato por capilaridad.

Otra de las alternativas es colocar las macetas en la bañera. Para esto se tiene que tapar el desagüe y proteger el fondo con un plástico.  Luego tienes que colocar sobre este uno ladrillos y algún otros objeto que se utilice como soporte a la plantas. Llevar la bañera hasta cubrir unos cinco centímetros de altura y ubicar las macetas sobre los ladrillos. La capilaridad hará el resto.

Un tercera opciones consisten en colocar las macetas cera de un recipiente lleno de agua y conectar ambos recipientes con unas cuerdas de algodón o fieltro. De forma mágica e increíble el agua pasara gota a gota hacia la tierra de la maceta lo que permitirá mantener una humedad óptima.

riego-de-plantas-en-vacaciones1

Riego por imbibición

Para esta técnica se requiere de un depósito que pueda albergar todos los vegetales, un plástico y turba.  El procedimiento es fácil. Se tiene que forrar el recipiente con un plástico, llenarlo de turba y saturar este ultima de agua. Finalmente se entierran las macetas en el sustrato a borde, de forma que la tierra pueda absorber la humedad de la turba.

Riego gota a gota

Esta es una técnica sencilla bastante casera y fácil de realizar. Esta técnica consiste en llenar  de agua una botella de plástico, hacer un pequeño agujero en la tapa con un alfiler y colocarlo boca abajo sobre la planta para que reciba el agua gota a gota por muchos días manteniendo la humedad necesaria. Para que puedas tener una suministre de agua por más tiempo simplemente será necesario que utilices un botella más grandes. Recuerda que solamente será necesario que el agua caiga gota a gota.

riego-de-plantas-en-vacaciones2

Ideas para regar las plantas en vacaciones



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Muebles para Jardines con Piscinas

Aunque parezca mentira los muebles en el perímetro de un piscina en el jardín de tu casa es de vital importancia para poder descansar y tomar sol y...

Cerrar