Tareas Básicas en Jardineria

Para mantener un jardín perfectamente cuidado es necesario que sepas algunas tareas básicas en jardinería. Ya que no solamente será necesario regar el césped para que el jardín tenga ese verde natural tan especial para mantener a las plantas libre de plagas mediante la utilización de insecticidas especiales, también se requiere de  llevar a cabo algunas tareas de limpieza del mismo y de las plantas. Esto es muy importante para evitar, por ejemplo que las plantas tengan partes secas y gasten sus fuerzas en querer revitalizarlo en vez de crear nuevas y luzcan con un mejor aspecto.

Es muy importante que se tenga en cuenta la importancia de recortar periódicamente los extremos de las plantas que hayan alcanzado un mayor desarrollo. De este modo de lograr mantener una forma adecuada de las plantas y árboles para evitar que algunos partes de las plantas crezcan de forma inadecuada y terminen por deformar la planta lo cual no se verá para nada bien y puede llegar a consumir la mayor cantidad de energía de la planta.

como-ahorrar-el-agua-en-el-riego-de-un-jardin1

Del mismo modo es necesario podar los setos para se  mantenga con el mejor estilo como la altura deseas y también se logre la eliminación de partes secas. La poda de las plantas también es muy importante para lograr que sus copas tengan el tamaño deseado y sus ramas no logren cruzar las zonas de paso o crecer cerca de la casa.

Una vez que se realice todas estas labores de limpieza se tienes que recoger todas las partes secas, evitar dejarlo sobre el gras, ya que si se lo deja sombre lo que se consiguiera es que tengan alguno problemas para la respiración y que contenga bastante humedad que puede ser perjudicial. Esto también contribuyera a la formación de hongos y plagas, por ello es recomendable que elimines completamente toda clase de residuos.

consejos-para-jardineria

Aparatos para las tareas básicas en jardinería

Existen algunos aparatos que son necesario para realizar los trabajos de jardinería. Existen los que son los más necesario que se utiliza periódicamente.

-  Cortadora de césped. Si tienes un área libre con césped natural, contar con una de estas máquinas es muy importante. Existen algunas cortadoras de césped que funciona de forma manual. Pero también están las máquinas que cuentan con una bolsa recolectora que te evitan el trabajo de barrer luego del corte del césped.

- Bordeadora. Es bastante necesario para cortar perfectamente el césped de los rincones o lugares difíciles de llegar con una cortadora de césped normal. Esta máquina es perfecta para cortar el césped de los rincones, los bordes de las vallas y muros, alrededor de los árboles, cerca de la piscina, etc.

- Motosierra. La utilización de este aparato se limita para la poda de árboles y arbustos grandes. Al momento de utilizarlo se tienes que tener bastante cuidado, ya que una mala maniobra puede resultar muy peligrosa.

- Tijeras de podar. Ideal para realizar la poda de las plantas lo cual es parte del cuidado básico de las plantas, de modo que contar con una buena tijera o si es posible con un par.

poda-para-plantas-y-arboles

Consejos básicos en jardinería

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas Pequeñas con Plantas

La terraza es un lugar en la casa o departamento que permite que nos relajemos y nos separemos, por un instante, de...

Cerrar