Sustratos para Plantas en Macetas

La siembra de plantas en macetas se hace cada vez más popular, especialmente en los locales con poco espacio exterior o sin él. No se necesita una gran extensión de tierra para tener un árbol. Si usted tiene una terraza, patio o balcón, puede hacer crecer un árbol en una maceta grande.

Las plantas que están en macetas necesitan de sustrato para poder sobrevivir u tengan un perfecto desarrollo, para preparar algún tipo de sustrato primeramente tenemos que tener en cuenta las necesidades da la planta a cultivar.

Los sustratos que necesitan cada plantan varían en función de la especie de la misma, el tipo de suelo o el lugar en el que se vayan a plantar. Hoy me gustaría hablarte de los sustratos para plantas en maceta, las cuales requieren que sean de muy buena calidad.

La densidad aparente de un sustrato debe ser baja, ya que de esta manera las raíces tienen facilidad para penetrar a través del mismo, al tiempo que el peso de la maceta no es grande. Los sustratos artificiales normalmente son orgánicos en gran parte.

El sustrato optimo esta definido por la especie vegetal, el tamaño de la maceta, las condiciones ambientales del área de producción (régimen de lluvias, temperaturas, luz, calidad del agua para el riego, etc.) y del costo de los materiales para su formación.

La característica física del sustrato esta directamente asociada a la capacidad de proveer agua y aire al sistema de raíces. Un sustrato esta constituido por partículas solidad y espacios libres que dejan entre si, denominados poros que conforman el espacio poroso total. Para un crecimiento adecuado de plantas cultivadas en macetas, debería tener 15% de volumen compuesto por material solido y 85 % de poros.

Los poros de mayor tamaño, generados por la distribución de partículas grandes, son la reserva del aire y los poros finos, por la partículas pequeñas, son encargadas de almacenar el agua.

La mayoría de los sustratos usados en la producción de plantas ornamentales consisten en una combinación de componentes orgánicos e inorgánicos. Algunos de los materiales inorgánicos comunes incluyen arena, vermiculita, perlita, arcilla calcinada, piedra pómez y otros subproductos minerales.

Las turbas y sustratos profesionales componen uno de los principales grupos de productos.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Hacer Un Huerto Familiar

No hay duda que tener un huerto en casa es bastante conveniente, delicioso, seguro y saludable, ya que todo lo...

Cerrar