Salinidad en las Plantas en Maceta

En la actualidad la gran cantidad de plantas que se desarrollan en macetas están  en menor y mayor grado de ser afectadas por la salinización. Este problema puede afectar a todas las plantas que están en macetas dentro del jardín e incluso a las platas que se encuentran  en el propio suelo logrando así que las platas no se desarrollen correctamente y no podemos disfrutas de sus hermosas flores o frutos.

Las síntomas de la salinidad en plantas es cuando las plantas no se desarrollan adecuadamente, las hojas de la parte baja están un poco amarillas y con algunas quemaduras por el borde y en la punta, estas son unas de las características básicas que presenta un planta con salinidad.

Lo más recomendables es que si recién has adquirido una planta en maceta para incorporarlo a tu jardín o terraza los mejor es que lo realices un lavado con abundante agua por todos las hojas y ver que no tengas las características anteriores para que evites el exceso de sales que perjudican las plantas y flores de tu jardín.

como-evitar-salinidad-en-las-plantas

Una especial recomendación es que tengas especial cuidado con la aplicación de fertilizantes en plantas que están en macetas por lo que el sustrato puede terminar salinizándose y perjudicar a la planta y expandirse por las demás. Además de esto no debes aplicar gran cantidad de abono innecesario en la maceta porque la tierra se salinizara y la planta terminara con hojas amarillas y se quemara.

Si tu jardín cuanta con algunas platas delicadas lo mejor que puedes hacer para cuidarlo y prevenir que el sustrato se salinice es que con especial cuidado trasplantes las platas a otra maceta, debes hacerlo con especial cuidado de no malograr las raíces para evitar que la planta muera, recuerda que es una planta muy delicada.

como-evitar-salinidad-en-las-plantas1
También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fotos de Decoración de Terrazas con Plantas

Las terrazas son una gran opción para pasar las calurosas noches del verano, y más si tenemos a mano consejos y trucos...

Cerrar