Como reproducir rosas por esquejes en bolsas plásticas

Ahora quiero hablarte de una buena experiencia para la reproducción de hermosas rosas por esquejes de forma sencilla y segura. Es una técnica de producción de rosas en donde se hace uso de esquejes y bolsas plásticas, se recomienda para las personas que viven en una región en donde las temperaturas son bastante bajas.

Se recomiendo empezar la producción del rosal por esquejes en otoño y en una zona interior para no tener mayores problemas. Para que sepas como reproducir rosas por esquejes, en seguida te dejo con el paso a paso que tienes que seguir.

Corta los esquejes

Empieza por cortar los esquejes para reproducir rosales de forma sencilla. Se recomienda cortar los esquejes de una rama que haya dado flor ese año y que tenga un grosor de 6 y 10 mm.

Las ramas que han florecido son las que tienen mayor fuerza y energía que las ramas que no han florecido, energías que serán de mucha ayuda para echar raíces. Los esquejes tienen que ser de entre 20 y 25 cm de largo y con los extremos cortado en bisel. También es importante eliminar casi todas las hojas para evitar la pérdida de agua por transpiración.

Para cortar los esquejes de rosas se tiene que hacer uso de una tijera de poda que previamente se lo haya desinfectado con un poco de alcohol.

Prepara las bolsas

Luego que se tiene listos los esquejes, es momento de preparar las bolsas platicas. Se tiene que llenar las bolsas con un poco de sustrato recomendado para rosas y aplicar un poco de agua para dar humedad. Suministra el agua que es solo necesario, evita encharcar el agua.

Si no cuentas con sustrato para rosas, puedes mezclar partes iguales de abono orgánico, arena fina de rio y tierra. Es importante que se utilice una bolsa bien limpia y que mejor que cuente con un cierre hermético.

Planta el esqueje

Para conseguir un mejor resultado, en la zona inferior del esqueje se tiene que aplicar hormono de enraizamiento y recién plantarlo en el sustrato en la bolsa plástica. Luego vaporiza un poco de agua sobre todo el esqueje y recién se tiene que cerrar la bolsa para evitar contaminación y el esqueje pueda enraizar rápido y de la mejor forma posible.

El esqueje se tiene que colocar con una ligera inclinación a un lado, no se tiene que colocar muy recto.

Coloca la bolsa en un lugar cálido

Se puede decir que la bolsa es como un mini invernadero, la que se tiene que colocar en una zona tranquila y cálida. Ahora solo se tiene que esperar y tener paciencia, ya que algunas variedades de rosas enraízan a los ocho días y otras demoran hasta 80 días.

Hay variedades que les brotan bastantes hojas y otras que no echan ninguna. El resultado es diferente según la variedad de rosa que se desea reproducir. Con este método lograras visualizar el desarrollo de las raíces.

Trasplanta las rosas

Como podrás ver el crecimiento de las raíces, cuando ya notes que tienen una buena cantidad de raíces, es momento de trasplantar las rosas hacia una maceta o hacia el lugar donde deseas tener un hermoso rosal. Aunque lo recomendado es trasplantar a una maceta primero donde puedas ubicar en una zona donde puedas cuidarlo mejor.

Ya después de algunos si puedes trasplantar directamente a la tierra en donde deseas tener tu rosal.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar un Jardín Árabe

Tenlo por seguro que si optan por realizar la decoración de un jardín con estilo árabe, lograras obtener un espacio...

Cerrar