Remedios naturales para eliminar las malas hierbas del jardín

Toda persona que tiene un jardín en casa sabe perfectamente que todo el tiempo tiene que estar en una lucha constante contra las malas hierbas o maleza, entonces para que tengas un jardín hermoso libre de maleza te dejo con algunos remedios naturales para eliminar malas hierbas del jardín.

Para que pongas punto final a las malas hierbas que se han apoderado del césped y de alguna forma están perjudicando todo el jardín, no tienes que desesperarte, hay una solución, y la solución son estos remedios naturales que ahora te mostrare. Solamente tienes que realizar la sencilla preparación de alguno de estos remedios que a continuación te dejo.

como-eliminar-la-maleza-del-jardin

Remedio con bicarbonato

Para que logres terminar con las malas hierbas y dejan el jardín libre, entonces tienes que hacer uso del bicarbonato de sodio, el cual es un gran aliado para eliminar malas hiervas del jardín. Este remedio principalmente se usa para evitar que las malas hierbas lleguen hasta los senderos del jardín, entonces lo que tienes que hacer es simplemente espolvorear un poco de bicarbonato en el límite del sendero y el resto del jardín.

Remedio con sal

Si no se cuenta con un poco de bicarbonato en casa, estoy seguro que con un poco de sal si se cuenta, la cual también se lo puede usar para eliminar las malas hierbas. Para este remedio casero con sala para eliminar las malas hierbas del jardín tienes que hervir dos tazas de agua con dos puñados de sal. Colocar la sustancia en un recipiente rociador para aplicarlo directamente sobre las más hierbas para matarlo.

Ten cuidado de que no llegue hacia otras plantas. Es recomendable que solo se aplique este remedio para eliminar las malas hierbas que están ente las grietas del concreto o bloques de cemento. Evita el contacto de este remedio con el césped y otras plantas que no sea maleza, ya que terminara por matarlas.

como-eliminar-la-maleza-del-jardin1

Remedio con vodka

El vodka también es uno de los buenos aliados para eliminar las hierbas malas y la maleza que está invadiendo el jardín. Para la preparación de este remedio tienes que mezclar medio vaso de vodka, una cucharadita de detergente y dos tazas de agua en una botella rociadora. Agitarlo bien antes de aplicarlo. Este remedio se lo tiene que aplicar directamente sobre las malas hierbas y toda maleza, ten cuidado de que no entre en contacto con el césped y otras plantas buenas. Este remedio será muy efectivo especialmente si se lo aplica durante el medio día o en una hora muy soleada. Esta preparación al hacer contacto con el sol se hacer más fuerte para que logre eliminar por completo toda mal hierba.

como-eliminar-la-maleza-del-jardin2

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de patios y jardines pequeños

Bien sea que cuentas con un amplio o pequeño espacio patio o jardín, especialmente cuando se llega la temporada de...

Cerrar