Recomendaciones para cultivar claveles

Tenlo por seguro que los claveles darán una vista completamente atractiva a tu jardín o el lugar donde deseas cultivarlo. Para que tengas un hermoso jardín tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones para cultivar claveles.

Los claves son hermosa plantas que brindan flores bastante coloridas y muy decorativas, son impresionante belleza y se los puede cultivas sencillamente, pero no so tienes ni la mínima idea para cultivar los claveles tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones y cuidados.

cuidado-de-claveles

Consejos para cultivar claveles

Para que los claves siempre estén hermosos y tienes que ubicarlo en una zona donde reciban por lo menos de 4 a5 horas de pleno sol durante el día, ya que de lo contrario si lo expones por más tiempo al salo se los estaría poniendo en constante riesgo y podría secarse.

El suelo ligeramente alcalino, un (pH 6, 75) es perfecto para cultivar correctamente los claveles, además que el terreno tienes que ser bien drenado, de lo contrario las plantas de claves se pueden ahogar.

Generalmente todas las variedades de claveles son especies que no requieren de bastante agua, es por ello que es mejor que se opte por rociar el agua sobre las plantes antes de mojarlo demasiado. Si se suministra mucha cantidad de agua a la tierra y los pies de los claveles, lo único que se lograra es que pueda morir fácilmente.

Los claves son plantas especiales que necesitan de una temperatura adecuada para que estén en su mejor estado natural. Las temperaturas de 50 - 59°F durante el día y 41- 46°F durante la noche son perfectas para que logres que los claveles se desarrollen correctamente.

cuidado-de-claveles1

Cuidados para cultivar claveles

La turba es una muy recomendada para el cultivo de todas las plantas y para el cultivo de claveles en especial, es por ello que te recomiendo que cuando empieces a cultivas claveles suministres un poco de turba cuando empiezan en el crecimiento. Si no puedes conseguir turba, simplemente tienes que conseguir un poco de corteza de pepino pulverizada o estiércol de vaca bien descompuesto como abono.

Para que los claveles se desarrollen correctamente es muy buna opción que utilices un poco de fertilizante, claro que todo ello depende el terreno en el que este, ya que un fertilizante nitrogenado suministrado a los claveles que están en un terreno rico en abono puede ser muy perjudicial el clavel. El fertilizante tienes que aplicarlo en terrenos que son muy pobres en nutrientes.

A medida que los tallos de los claveles vas desarrollando es necesario que ates los tallos a alguna estaca para que evites que se doblen o caigan.

Finalmente uno de los cuidados que también tienes que tener en cuenta es que no acolches la tierra, para que los claveles se desarrollen correctamente es indispensable que la circulación del aire sea muy buena alrededor de los tallos, de tal modo que los claveles no estén expuestos a hongos o plagas.

cuidado-de-claveles2

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Exteriores Llenos de Color

Con la llega del buen tiempo, también llegan los días soleados, las temperaturas cálidas y días más largos que son...

Cerrar