Recomendaciones para Crear un Jardin Moderno

Si estas empezar a crear un nuevo jardín o simplemente estar empezando con la remodelación de este importante espacio exterior del hogar, estos consejos y recomendaciones para crear un jardín moderno te serán de mucha ayuda para que puedas tener un cálido espacio exterior en donde pases gratos momentos y te sientas en pleno contacto con la naturaleza. Con estos consejos te ahorrar en pagar un decorador o paisajista.

Antes de todo tienes que tener presente que el jardín es un espacio exterior en el que se tiene que disfrutar de la naturaleza, es por ello que de alguna a otra forma se tiene que dar prioridad a los elementos naturales para que conjuguen perfectamente con el entorno.

elegante-jardin-pequeno

Consejos para crear un jardín

Antes de empezar a elegir las plantas, flores, muebles, entre otros detalles que utilizaras para el jardín, es mejor que optes por preocuparte por tener un jardín con tierra de calidad, para ello tienes que hacer uso de algunos abonos que preferentemente tienen que ser organismo. Un buen consejo es entreverar la tierra con hojas para que te asegures de tener un jardín con plantas sanas y fuertes.

Es fundamental que el espacio del jardín tenga una buena armonía con todo el entorno y por supuesto que con la decoración del interior del hogar. Recuerda que el jardín también es parte de la casa, por lo tanto el estilo de decoración tiene que ser acogedor y de buen estilo. Especialmente en la época de verano es donde el espacio del jardín se lo utiliza más que la sala o el living.

terraza-pequena-con-cesped

Trata de que el espacio del jardín sea realmente funcional, es decir que realices una buena distribución, es decir que si es que tienes hijos pequeños cuentes con una zona de juegos, que la zona de tracito este perfectamente ubicada, entro otros detalles que tienes que tener en cuenta para que cuando hagas uso del jardín puedas hacerlo de forma muy cómoda y no tengas incomodidad de nada.

Tienes que determinar cuál es la prioridad para ti dentro de la decoración del jardín, ya que no se puede tener todo al miento tiempo. Por ejemplo, si las flores son el punto de atracción de tu jardín, entonces elige las más hermosas y tienes que mantenerlo bien cuidadas; mientras que si deseas tener un espacio para el descanso y para recostarte un rato, entonces tienes que optar por un buen mueble. La idea es que a lo que brindes prioridad sea el centro de atención y protagonistas de la decoración.

iluminacion-de-patios

Todos lo que utilices tienes que estar plenamente ligado el tiempo que le vas a dedicar el jardín, ya que no puedes tener un jardín que es muy complicado de mantener si es que no tienes tiempo suficiente para darle un buen mantenimiento. Por ejemplo, si es que no tienes tiempo para estar dándole un cuidado necesario a las plantas, te recomiendo que optes por hacer uso de plantas que no requieran de muchos cuidados.

Analiza el tamaño y el espacio con el que cuentas, ya que si se trata de un jardín pequeño no puedes usar muchas plantas o muebles que al final terminen por llevar todo el espacio y haciéndolo que sea vena muy saturado. Pueda ser que el uso de un mueble sea necesario, pero que no sea demasiado grande como para ocupar gran cantidad de espacio, además del uso de plantas es indispensable, pero eso no implica que tienes que llenar todo el jardín con plantas.

Finalmente te recomiendo que des prioridad al uso de materiales naturales como la madera y la piedra, ya que al tratarse de un espacio exterior donde la naturaleza sera la protagonista, es importante complementar con el uso de materiales naturales, claro que en el caso de la madera tiene que ser madera tratada para resistir al exterior.

jardin-colorido

jardin-minimalista-

gras-natural

plantas-de-calor

sofa-de-palets-para-jardin

jardin-elegante

cesped-natural

jardin-deportivo

patio-minimalista

muebles-de-jardin

jardin-con-poco-espacio

ideas-para-decorar-el-jardin-

jardin-con-gras

maceteros-para-exteriore3

patio-con-espacio-reducido1

jardin-elegante-con-piscina

jardin-encantador

decoracion-de-exteriores-con-neumaticos

flores-para-jardines

jardin-con-gravilla

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos Para Regar Las Plantas

El riego es fundamental para que las plantas y flores del jardín, patio, balcón, terraza y todo espacio de tu...

Cerrar