Que evitar al momento de comprar plantas

Cundo se empieza con la decoración del jardín o de algún otro espacio exterior de la casa también se tiene que pensar en comprar plantas, para lo cual tienes que tener en cuenta algunos aspectos esenciales y básicos. Lo que tienes que saber es que evitar el momento de comprar plantas de jardín.

Hay muchas personas que no toman mucha importancia a la compra de plantas, lo cual al final terminan pasando factura, es decir que terminar con plantas secas, llenas de plagas, en mas estado, no se desarrollan como tiene que ser y en conclusión un jardín poco acogedor. Para que esto no pase contigo tienes que tomar nota de las siguientes recomendaciones.

Imagen: plantas para exteriores

Consejos para comprar plantas de jardín

Cuando vas a una tienda, centro de jardinería o bricolaje para adquirir plantas encontraras una amplia variedad de tipos y especies de plantas para elegir, por lo que no sabes por cual optar. Si no tienes conocimientos acerca de los tipos de plantas pueda que te dejes llevar por las que más te gustan en vez de elegir las plantas más adecuadas para el tipo de terreno de tu jardín y el clima. No te servirá de nada elegir una planta hermosa si no es apta para tenerlo en un jardín.

Para que la compra sea buena, también es recordable que se pida información sobre las plagas comunes que tacan a las plantas, de este modo se puede elegir las plantas que son más resistentes o menos propensas a ser atacadas por las plagas. Pueda que en la localidad donde vives hay mucha presencia de plagas que atacan al tipo e planta que deseas comprar, entonces es mejor que optes por otra.

Imagen: plantas para jardines

El tamaño de jardín también tiene mucho que ver para hacerte en la compra de plantas de jardín, por ejemplo, para un jardín pequeño no puedes elegir un planta que crece demasiado grandes, es mejor que se opte por un arbusto pequeño o mediano. Tienes que tener en cuenta que de las plantas que se usa depende que el jardín luzca pequeño y más amplio. También tienes que analizar la llega del sol a tu jardín, de esta formas será más sencillo elegir las plantas que son ideas para espacio soleados o de sombra.

El estado de las hojas y de toda la planta en general tiene que ser buena, es necesario que esté libre de plagas o enfermedades, especialmente las hojas, la raíz tiene que estar bien situada e impregnada en la tierra.

Hay tipos de plantas que requieren de muchos cuidos, las cuales son poco recomendadas, ya que al mínimo descuido las plantas morirán, especialmente si eres una persona ocupada y que no tiene mucho tiempo para el cuidado de las plantas de jardín, es mejor que se opte por las plantas que no necesitas de muchos cuidados para que siempre estén en buen estado.

Imagen: plantas en maceta

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de jardines con senderos

Ahora te mostrare algunas ideas para la decoración de jardines con senderos o caminos, ya que el uso de senderos...

Cerrar