Puntos Básicos del Diseño de Jardines

Para que un jardín sea hermoso es necesario tener en cuenta algunos puntos básicos del diseño de jardines. Toda familiar que cuanta con un pequeño espacio destinado para el diseño de un jardín pues es muy privilegiada ya que un espacio exterior en la casa es de vital importancia para pasar gratos momentos disfrutando plenamente de la naturaleza, pero para ello es necesario que previamente se tenga en cuanta algunos puntos básicos del diseño de jardines como los que a continuación te menciono.

- Primero tienes que tener en cuenta el clima general de tu región para que de esta forma puedas elegir las especies más ideales. Como bien sabemos que existen algunas especies que se adaptan mejor a un tipo de clima en especial. Hay especies que no resisten al frio, por lo tanto no son las indicadas para climas fríos. Es algo obvio. En climas secos se debe optar por especies resistentes a la sequía. Para climas húmedas especies resistentes al agua.

- Los micro climas también se tienen que tener muy en cuanta, dentro del jardín no todo es el mismo clima, como por ejemplo cerca de un muro es más húmedo, del lugar que está expuesto al sol es más seco. Hay sitios que la mayor parte del día está con sombra, esto también se tiene que tomar en cuenta para el diseño de un jardín.

jardines-asiaticos1

- El tipo de suelo tiene mucho que ver en la elección de las especies vegetales. Primero tienes que tener en cuenta la textura del suelo, ya que tenemos suelos arcillosos, arenosos, suelo franco, etc. Hay algunas especies que se desarrollan mejor en suelos arcillosos, mientras que otras en otra clase de suelo. El drenaje del suelo también es necesario tomarlo en cuenta especialmente para el riego.

- Agua de riego. Para ello tienes que ver de la disponibilidad el agua si es que es suficiente para regar todo el jardín. Si no cuentas con una buena disposición de agua tienes que realizar un diseño de jardín que no necesite de mucho riego. El caudal del agua que dispones.

fotos-de-jardines

- Este punto quizás es uno de los más importantes y uno de los que determinada el éxito en el diseño del jardín y que es lo más interesa para todas las familias. Pues tienes que ver qué uso se le dará al jardín para que se le pueda otorgar un diseño y estilo final. Definir si en el jardín se llevara a cabo algunas reuniones familiares o fiestas. Si el jardín solamente será un espacio de relax exterior o también servirá para jugar con los niños. Pueda que deseas un jardín productivo que cuente con árboles frutales, un huerto y hiervas aromáticas.

- Finalmente tienes que recordar que el jardín es un área exterior en donde se puede realizar muchas actividades, pero esto se da siempre y cuando el diseño del mismo lo permita, para ello te recomiendo que trates de diseñar un jardín funcional en donde puedes realizar distintas actividades.

jardin-hermoso

Consejos para Diseñar un Jardín

También te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de terrazas con piedras de colores

Para la decoración de terrazas no hay mejor ideas que usar materiales plenamente naturales como la piedra, pero para que...

Cerrar