Cómo proteger a las plantas de las heladas

Para que puedas tener un jardín hermoso, pero sobre todo plantas y flores hermosas, ahora te dejo con algunos consejos para que sepas como proteger las plantas de las heladas.

Las plantas y flores que están en recipientes como macetas y demás son las que sufren más que las que están sembradas directamente en el suelo, así que se tiene que planear una buena protección. Lo que tienes que hacer para proteger las plantas de las heladas es bastante sencillo y fácil, así que toma nota.

Utiliza hojas secas

Las hojas secas funcionan perfectamente como un buen cubrimiento, ya que, al mojarse mantienen un poco de humedad y se descomponen y enriquecen la tierra. El uso de hojas secas es muy recomendable para arbustos grandes.

Utiliza musgo

Es el mejor cubrimiento, relleno y acolchado para todo tipo de plantas, ya que permite retener el agua de forma natural.

Usa plástico de burbujas

Son muy buenos contenedores antes de plantar que sirve de excelente protección para todo el invierno. Se recomiendo utilizarlo para emergencias muy puntuales. También se lo puede utilizar para los bulbos que se han sembrado en otoño y que florecerán a finalizar el invierno.

Envuelve con fieltro

Utiliza este material para envolver contenedores de plantas cítricas y otras especies que son delicadas. Además de proteger de las heladas, el fieltro puede lucir bastante decorativo.

Forra con fibra de coco

Especialmente para las platas que están en macetas, utilizar la fibra de coco para forrar la maceta y atarlo con un poco de alambre o hilo fuerte. Se recomienda cubrir antes de plantar el ejemplar para que no le afecte.

Lleva las macetas al interior

Esta es una de las opciones más sencillas para poner ha salvado las plantas y no sean afectadas por las haladas. Pero es una opción que solo se puede poner en practica con las plantas que están en macetas o algun otro recipiente que se pueda cambiar de lugar.

Lo único que se tiene que hacer es llevar las macetas y todo recipiente con plantas a un ambiente interior de la casa o a un espacio donde están bajo techo.

Trucos para proteger las plantas de las heladas



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Muebles De Madera Para Los Exteriores De La Casa

Escoger los Muebles De Madera Para Los Exteriores De La Casa es una tarea que requiere una inversión de tiempo...

Cerrar