Problemas con el Riego de las Plantas

Si tienes el privilegio de contar con un jardín en casa, el jardín obviamente cuenta con lagunas plantas y césped natural, a no ser que tenga un jardín artificial, pero creo que la mayoría de familias cuentan con un jardín con todo natural ya que el jardín es una de las áreas exteriores  especiales para disfrutar y ponerse en contacto con la naturales. Pero en algún momento seguramente has tenido algunos problemas en el mantenimiento del jardín y si lo has tenido aun todavía en algún momento seguramente lo tendrás. Uno de los principales problemas que moralmente se presenta en el jardín es el problema con el riego de las plantas. Para solucionar este problema a continuación te dejo algunas recomendaciones muy importantes que puedes utilizar cunado se te presenta este problema.

- Si los goteros estas atorados por un acaparamiento de cal o pequeñas partículas de tierra o arenas. Para este problema lo que tienes que hacer es  colocar algunas filtros para evitar el ingreso de cal y la tierra o también puedes utilizar una aguja para destacar todos los goteros.

-  Si los aspersores y difusores de agua no tienes una correcta distribución del agua seguramente que están atorados con barro o algún pequeño residió.  Lo que tienes que hacer es retirar la boquilla que se puede sacar con mucha facilidad para realizar una limpieza al filtro.

problemas-con-el-riego-de-jardines1

- Es importante que marques las zonas donde están los aspersores y difusores del agua para que eviten malograrlo al momento de cortar el césped. Así podrás mantenerlo en buen estado por más tiempo y evitaras romperlo.

- Si la manguera que utilizar para regar las platas esta con un pequeño orificio por donde hay una fuga de agua puedes solucionarlo de la siguiente forma: utiliza un pedazo de lija para lijar alrededor del orificio de la manguera. Luego pasa un poco de pegamento especial para plástico y cubre toda la zona con un cordel fino, este tienes que envolverlo por toda la vuela, dar barias pasadas. Luego pasa más pegamento sombre el cordel y deja secar.

problemas-con-el-riego-de-jardines2

- Si tienes algunas plantas de rosas blancas o flores blancas evita que el agua le caiga sobre las flores, si esto sucede las flores quedaran un poco manchadas y se pueden maltratar con facilidad, ya que las flores blancas son las más sensibles que el resto de flores, se pueden deteriorar con gran facilidad.

- Es importante que utilices la cantidad necesario de agua para cada planta para que pueda tener un correcto desarrollo, la cantidad de agua que utilices tiene mucho que ver con el tipo de terreno que tanga tu jardín, si es un terreno tendrás que regar las plantas dos veces por semana como mínimo, si es un terreno húmedo  puedes regar solamente una vez a la semana.

problemas-con-el-riego-de-jardines



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas De Decoración Con Plantas Colgantes

Las plantas han sido, son y seguirán siendo por mucho, el mejor accesorio y la mejor decoración para cualquiera de...

Cerrar