Plantas Y Flores Para La Terraza

El delirio de mi esposo son las plantas de la terraza, el me comenta que siendo niño soñaba con ser jardinero, ya de adulto ni la sombra de haberse dedicado a eso, más sin embargo, si ha logrado tener un jardín bonito en la terraza, pequeño módico pero bonito. De sus manos han floreado diversas plantas dándonos regalos de aroma y belleza sin igual, así que si se hubiera dedicado a ello, de seguro un buen jardinero.

A los que vivimos en ciudades congestionadas y ajetreadas, tener un espacio de jardín o terraza es una verdadera bendición, aunque sinceramente muchas veces, es el área más descuidada de la casa, porque pueden pasar hasta tres días, sin abrir la puerta hacia la terraza, con el corre corre de la vida diaria, poco se puede poner uno a dedicarle espacio a la terraza o al jardín, es por ello que la elección de las plantas  el diseño de este espacio es  muy importante para así, tener mayor independencia al momento de no poder atenderlo continuamente.

Todo dependerá de la zona donde vivas, de ahí, el estilo, el diseño y el tipo de plantas a escoger. Sin embargo, también dependerá del nivel de tiempo libre que tengas para dedicarle a su cuidado. Así que como ves son varios aspectos los que debes tomar en consideración al momento de seleccionar las plantas para tu jardín o terraza. Ahhh, porque, también, debes considerar, las necesidades de la planta en si con las cuales no puedes negociar, ya que son propias de la planta, no puedes negociarle, tener menor riego o asoleado si eso conforma parte esencial de su ben estado.

decpracion terrazas muchas plantas

Condiciones innegociables

Dentro de las condiciones que no podemos negociar al momento de diseñar nuestra terraza y elegir las plantas a colocar allí tenemos:

  1. El espacio y la altura, no podemos escoger plantas que requieran mucho espacio o que al crecer generen altas longitudes, si nuestro espacio es pequeño y con limitaciones, debes preferir en este caso, algunos arbustos pequeños como pinos, palmeras o palos de la felicidad con los cuales puedes controlar el tamaño de la planta, el croto es también, una buena elección, e incluso el bambú chino. Asegúrate de revisar e indagar bien sobre estas condiciones, una vez que la tengas en casa, pues tendrás que buscar a quien y donde donarla y no es la idea. Recuerda que aunque no hablen las plantas son entes que contienen y emanan vibraciones, así que antes de jugar con su esencia y presencia en tu espacio, averigua conscientemente sobre el tamaño que puede alcanzar.
  2.  Indudablemente debes revisar las condiciones de riego que requiere la planta, si en tu zona las altas temperaturas agobian, y no cuentas en casa con la debida continuidad del servicio de agua, es una real maldad que puedas elegir una planta que requiere control de temperatura y riego continuo. Y si además, de todo ello eres una persona con alto nivel de ocupaciones con la cual aun teniendo el clima ideal, el riego ideal y el suministro ideal del vital líquido no cuentas con el tiempo para hacerlo… pues tampoco es la planta que debieras comprar, ni tener en tu jardín, a menos que alguien pueda estar a su cuidado.3Kxb 900
  3. El nivel de sol aceptable, es otro de los aspectos que debes tener en consideración, sabrás que no todas las plantas tienen la capacidad de resistir altas temperaturas y niveles de luz solar elevados, algunas si lo pueden hacer, como la piña y el cactus, pero otras, al tener semejante exposición simplemente se secara, dentro de este grupo entrar casi el 95% de las plantas existentes, de ahí que si tu zona de vivienda es muy árida y caliente no es recomendable que debas tener una planta que requiera control solar. El modo de tenerlas es bajo resguardo en un soberado que cubra como tipo vivero o con un techo acrílico que deje pasar cierta cantidad de luz y controle la voracidad del calor.

Utilidad y ornamento

El otro elemento a considerar es, por que deseas tener plantas, fíjate que este elemento viene a definir ciertamente, lo que desees colocar en tu jardín, o terraza, las terrazas, suelen ser espacios pequeños, sobre todo en las grandes ciudades, se pueden tener plantar de ornamento común, según la zona geográfica donde vivas, pero , también, según tu estilo de vida puedes tener ese jardín o terraza un espacio para cultivar plantar medicinales, y aromáticas, las cuales puedes utilizar incluso como esencia e ingrediente a sus comidas de preparación diaria.

exterior plantas PE279236

De este modo además de tener un hermoso y florido jardín y un cultivo que adorne tu hogar, puedes tener a tu disposición todo el compendio de beneficios de la terapéutica natural en tu hogar. Romero, tomillo, yerbabuena, menta, albahaca, manzanilla, bledo, toronjil y muchas más pueden ser las especies que puedes tener sin mayor esfuerzo en casa. Si en cambio, deseas tener cultivos de algunos alimentos que puedas consumir, puedes elegir ente el cilantro, el culantro, el cebollín, el pimentón, el ají dulce, el tomate e incluso frutas como la lechosa. Algunos tubérculos como la papa y la zanahoria puedes también ser cultivada en pequeñas macetas, solo requirieres un poco de tiempo y destreza pero en serio puedes aprovechar mucho tu espacio a tu beneficio y satisfacción.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trucos para el mantenimiento de piscinas

Una piscina es un espacio de esparcimiento y diversión, es un lujo que no cualquier persona puede dárselo, no esta...

Cerrar