Plantas Sensacionales Para Jardines Modernos

Plantas extraordinarias para sembrar en un jardín moderno

No hay duda que el cultivar, adornar, arreglar y sembrar en el jardín, es una de las tareas más fascinantes que puedes realizar, acompañado o en familia. Hoy en día, el trabajar la tierra no es solo tarea de algunos, esta hermosa labor la comparten hombres, mujeres y hasta niños, que desean ver el patio de su casa florecer.

Si estas en este maravilloso proceso de decorar tu jardín y quieres crear una ambiente armónico y moderno, te daré algunos consejos y además te ofreceré que tipo de planta puedes sembrar para que se vea sensacional.

Encontrarás en este post el siguiente contenido:

  • Tipos de plantas
  • Tips cuidar el jardín de mi casa

Espero que estés muy  atento a todo lo que te voy a mostrar a través de este post, para que puedas tener una idea más clara y más factible de cómo mejorar la percepción de tu jardín.

Tipos de plantas para sembrar en el jardín

Si estás buscando un jardín más moderno, o de una forma más minimalista, es necesario que tomes en cuenta estos tipos de planta, para hacerlo más exuberante y dedicado.

Palmeras para destacar

En cuanto a las palmeras hay muchos tipos, en este sentido si tu jardín es pequeño te recomiendo sembrar “el palmito”, es una de las palmas que más resiste al frío y su pequeño tamaño permite que sea ideal en cada lugar donde la exhibas. Queda bien en jardines secos o húmedos, siempre y cuando le des un buen cuidado.

Imagen relacionada

Otra palmera muy linda, que sirve perfecta para interiores o jardines pequeños es la palmera Kentia, una elegante planta que resiste frio y calor, y que tardan unos 6 meses para germinar.

Las palmeras siempre lucen perfectas en el jardín, todo depende de la dimensión del espacio y el acompañamiento de otras plantas. Estas te añadirán frescura, sombra y mucho valor a tu edén.

Simplifica tu jardín con cactus

Los cactus y las plantas cetáceas están muy de moda, y suelen ser esas hermosas semillas que vienen en distintos tamaños que le dan un toque de originalidad a tu jardín.

Los cactus son de la familia de plantas ornamentales y son de un cuidado muy sencillo. Puede decorar con un hermoso cactus de barril, uno de los más populares. Son plantas pequeñas que al principio exceden los 60 centímetros, pero pueden crecer hasta dos metros de altura.

Los cactus por lo general son plantas de origen mexicano, y necesitan estar en espacios de máxima luz para mantenerse vigorosos y llenos de vida.

Otro tipo de cactus, que a mi parecer también resulta hermoso sembrarlo en el jardín, es el cactus cáliz desnudo, es uno de los más resistentes y resalta ante las demás plantas de esta especie, por lo hermoso de su flor. Esta planta debe ser regada de manera intercalada y no exponerla directamente al sol.

Imagen relacionada

La siguiente planta que traigo a continuación para cerrar esta de la familia de los Cactus, es la Violacea, un cactus que se da habitualmente en las zonas montañosas de Argentina y que suele alcanzar unos 30 centímetros de altura. Debe regarse cada 15 días y tenerla expuesta al sol.

Añade algunas flores extravagantes

Te aconsejo que si quieres un ambiente más moderno, busques una serie de plantas más coloridas que le den un toque de extravagancia a tu jardín.

En este aspecto, la primera flor que traigo acotación son los tulipanes en color intenso amarillo. Estos los puedes sembrar en macetas o en la misma tierra, mis preferidos son los multicolor.

Los tulipanes pueden llegar a crecer en unos 40 centímetros, y deben ser regados por un día intermedio; son ideales para resplandecer en tu jardín y gracias a su simbología asociada a la alegría, pueden añadirte más energía positiva a tu hogar.

Otra exuberante flor es la Amapola Danesa, es una hermosa flor de pétalos rojos y de centro blanco, necesita de un cuidado diario, poca exposición al sol y un riego cada tres días.

Y por último; te aconsejo sembrar una linda orquídea color violeta, esta le dará un toque de más espiritualidad a tu jardín; y son muy propicias para embellecer.

Tips como cuidar el jardín de mi casa

Los jardines o las plantas para decorar en nuestro hogar se hacen cada vez más indispensables, esto se debe a la cantidad de energía que puedes atraer colocando elementos naturales en tu hogar.

Si estas reorganizando tu hogar y rediseñando tu jardinera, es necesario que prestes atención a estos consejos:

Primero, no siembres solo, enséñales a los más pequeños del hogar la virtud y el deber que hay en cuidar la naturaleza, así garantizarás que alguien más cuide tus plantas cuando no estés en casa; además que es una tarea muy divertida para los pequeños.

Lo segundo es cuidar la tierra, por lo general no todas las tierras son iguales, así que necesitas siempre invertir en vitaminas y abono para que la tierra este bien consolidado y puedas comenzar a sembrar.

En tercer lugar, haz rutinas de cuidado. Por lo menos una vez por semana revisa tus plantas, poda los tallos, y verifica que estén creciendo sanamente.

En cuanto al riego, hazlo unas dos veces por semana, según la planta ya que algunas tienen un riego particular.

Por último, así como inviertes en tu hogar, es necesario que también inviertas en tu jardín, para que siempre se vea hermoso.

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Hermosos Arboles de Jardin

Para que tengas los mejores y hermoso arboles de jardín la decisión sobre cuales utilizar no tienes que tomarlo a...

Cerrar