Plantas Que Necesitan Pocos Cuidados Para Jardines

Todo el mundo sueña con tener un hermoso jardín en casa, pero hay que saber que tener un jardín requiere de cierto tiempo para brindarle algunos cuidados esenciales o pagar una persona que realice todo el trabajo de jardinería.

Especialmente las plantas son las que necesitan de muchos cuidados, pero si eres de las personas que no tiene mucho tiempo y no deseas gastar dinero en pagar una persona que se encargue de los trabajos de jardinería, tienes que decorar tu jardín con plantas que necesitas poco cuidados. Son plantas que lograran lucir hermosas con los mínimos cuidados.

En seguida te dejo con una lista de las plantas que necesitan pocos cuidados para el jardín, plantas que se ajustan a los cuidados básicos que se le puede brindar.

plantas resistentes

Lirio de la paz

Es una hermosa planta que brinda flores blancas únicas y originales, la que tiene un estilo bastante decorativo y sobre todo no quiere de muchos cuidados. Al sembrar el lirio de la paz solo tienes que tener algunos aspectos básicos como: sembrarla en una zona donde llegue la luz indirecta y regular cantidad de agua, pero ten cuidado de no excederte en el riego.

Antes de suministrar agua, tienes que tocar la tierra para estar seguro si no hay humedad, si esta seca pues entonces necesita agua. Las hojas, al ser grandes es bastante común que acumulen buena cantidad de polvo, así que, al menos una vez a la semana tienes que limpiarla con un trapo húmedo. Limpia con mucho cuidado.

Lirio de la paz

Potus dorados

Son plantas de una especie que se adaptan perfectamente a todo jardín, especialmente porque no quiere de muchos cuidados. Solo se recomienda ubicarla en una zona donde llegue la luz solar de forma indirecta, pero también pueden crecer con luz artificial. El riego se tiene que hacer cada 10 a 12 días, pero antes de regalar tienes que verificar si la tierra está seca.

Puedes utilizar incluso para la decoración de espacios interiores, solo tienes que colocarlo en un recipiente con un poco de agua. Si la tienes en un recipiente o florero, es necesario cambiar el agua al menos una vez a la semana. Antes de utilizar el agua, tienes que dejarla reposar por todo un día, ya que el cloro puede afectar la planta.

Potus dorados

Begonia

La begonia es una especia bastante abundante, ya que alrededor de todo el mundo se tiene aproximadamente 1.500 especies, las que se desarrollan perfectamente en climas tropicales de Asia, África y América.  Las begonias son hermosas plantas que se desarrollan muy bien en sombra, las que puedes desarrollarse perfectamente sobre el suelo en zonas sombrías, encima de las ramas de árboles en las zonas tropicales y también en los bosques de montañas sobre las grietas de las rocas.

Lo ideal es que están en una zona done la temperatura baya entre los 17º a los 23º. El suelo donde se lo siempre tiene que tener buena cantidad de humus, para que la fina red de sus raíces puede desplazarse perfectamente, ya que puede extenderse horizontalmente. Son bastante utilizadas en la decoración de jardines, ya que permiten crear elegantes macizos y borduras. Quieren un riego adecuado especialmente en época de verano y de floración, se tiene que evitar la que la tierra se seque, pero que tampoco se encharque.

Begonia

Cinta de novia

Es una hermosa planta de nombre peculiar que no necesita muchos cuidados. Solo requiere ser sembrada en un suelo con buen drenaje, luz solar de forma indirecta y riegos periódicos para conseguir su máximos esplendor.

Durante la época de primavera y vera tienes que mantener la tierra de la sienta de novia con un poco de humedad, sin dejar que se seque por completo. Las cintas de novia puedes utilizarla como detalles bastante decorativos en todo espacios exterior e interior. Luce de maravilla colgada en una cesta o encima de una columna.

Cinta de novia

Jade

Hermosa planta que pertenece a la especie de las suculentas, su cuidado es bastante sencillo. Puede desarrollarse perfectamente en diferentes ambientes y muchas personas lo conocen como la planta que atraer la buena suerte.

Tienes que sembrarla en una zona donde la luz solar llegue de forma directa en algunas horas del día y solo se tiene que regar cuando la tierra este ligeramente seca. Evita que la tierra llegue a secarse completamente. Un buen truco para que siempre tu planta de jade este hermosa, es que cada seis meses, primero lo riegues con agua y luego con fertilizante soluble en agua.

Jade

Planta serpiente

Indudablemente es la planta más resistente y la que no quiere de muchos cuidados. Crece normalmente con luz solar directa, indirecta o luz artificial. Riega con más frecuencia en los meses donde el sol es intenso, pero no tienes que regar hasta que la tierra está seca.

Planta serpiente1

Cactus de navidad

A pesar que lleva el nombre de cactus de navidad, es una planta que no pertenece a la familia de los cactus y los cuidados que se le tiene que brindar son muy pocos. Necesita de una zona donde llegue el sol de forma indirecta.

Cactus de navidad



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: plantas
Arbustos de sombra para jardines

Cuando de empieza con la decoración del jardín o de algún otro espacio de la casa se tiene que tener...

Cerrar