Plantas Que Dan Flores Durante Todo El Año

Naturalmente las plantas tienen su proceso para florecer según la época del año, pero también nos encontramos con algunas hermosas pantas que florecen todo el año sin importar la época o estación climática.

No solo florecen en primavera, pues estas resisten contra todo cambio climático y mantienen sus flores durante todo el año.

Descubre Las Plantas que dan flores durante todo el año

La Clavelina

La clavelina que tiene por nombre científico Dianthus chinensis, es una planta herbácea del norte de China y Corea,  también se da en Mongolia y al sudeste de Rusia. Esta linda flor alcanza entre los 30 y 50 centímetros y está formada por tallos erguidos donde brotan las hojas de color verde grisáceo.

Estas flores prolongan su proceso de floración desde la primavera hasta el verano y también durante el invierno, con un cambio de colores entre tonos blanco, rojo y algunas fucsias.

caracteristicas y cultivo de la clavelina 01 e1473744230287

Estas lindas plantas las podemos encontrar de manera solitaria o en pequeños grupos.  Éste grupo de plantas son de estado bienal o perenne que atrae a las abejas y mariposas.

Los Geranios

Los geranios son plantas muy coloridas y de tonos muy alegres que florecen durante el verano y son muy resistentes.  Todos los años florecen nuevas especies, pero las más comunes son la gitanilla, o geranio de hojas de hiedra.

geranios 0 655x368

Es considerada como una planta agradecida, ya que con un poco de riego y abono, esta puede llegar a florecer durante las cuatro estaciones del año, manteniendo su resistencia aun en la época de invierno, sin dejar de mostrar todo su esplendor y belleza.

Para poder plantar geranios, debes considerar que esta planta necesita de mucha luz para comenzar con su proceso de floración.

La Verdolaga

La verdolaga es una magnifica planta de uso culinario y medicinal y con un gran contexto histórico.

De la familia de Portulacaceae, esta flor puede alcanzar a medir hasta unos 40 cm de altura.

Es de tallo rojizo y flores amarillas, florece a mediados de la primavera y continúa así hasta el otoño. Es resistente a suelos pobres y a procesos de sequía. Esta planta por lo general  se encuentra en climas silvestres, templados y cálidos y es proveniente del continente asiático.

maxresdefault

La violeta africana

Es una de las plantas más comunes que se utilizan para decorar interiores, se destaca por tener un aspecto agradable y por lo vivo de sus colores.

Su nombre científico es Saintpaulia, su altura no excede los 15 centímetros. Sus hojas suelen ser ovaladas o redondas, con flores  que pueden ser violetas, moradas, azules o blancas. Su belleza se denota siempre por la intensidad de sus colores y por la capacidad que tienen de florecer durante todo el año.

Violeta Africana 2

Esta linda flor es origen  de África, se encuentran en los bosques nubosos de Tanzania y Kenia.

La lavanda

La principal característica de esta planta es su gran porción aromática que posee, es un arbusto silvestre de carácter rustico que florece en los meses de verano y se extiende por todas las épocas del año. Estas lindas flores tienen la capacidad de crecer en zonas rocosas y no padecen de los estragos dejados por el sol.

cultivar lavanda

Gracias a su delicado aroma, la lavanda es usada en muchos productos de limpieza, sus flores color violeta le dan un toque hermoso y sutil a estas plantas.

El Jazmín

El Jazmín es una planta cuyo significado es belleza, su especial floración está acompañada de un aroma único y especial, como de un intenso perfume, que se puede disfrutar aún en días de sol.

Esta planta es de origen árabe que fue extendido por toda Europa, teniendo como sus valores más preciados su belleza y su aroma. Algunos especialistas definen su olor como un aroma algo cálido, animal y frutal, lo que hace que esta planta sea una de las flores más importantes de la industria de la perfumería, en especial la de color blanco.

Jasminum multiflorum 830x623

La forración del jazmín se intensifica más en los meses de agosto y octubre, pero naturalmente esta planta puede llegar a florecer durante todo el año.

La Penta

La penta es considerada la planta de las mariposas y los colibrís, se caracteriza por lo linda de sus flores que se dan desde la primavera, hasta el verano y parte del otoño. Es originaria de África y Arabia.

Sus flores se dan entre las espigas, en tonos colores rosa, lila, roja y blancas. La penta es una planta de sol, pero que también se puede adaptar a espacios con poca sombra, son de suelo cálido y si deseas cultivarlas desde tu propia casa, solo debes procurar regarlas unas tres veces por semana.

estrella de jardin floristerias Zaragoza

La Begonia

La begonia es una planta maravillosa, de flores grandes y colores muy diferentes. Esta posee unas mil 500 especies, que crecen en las zonas tropicales de Asia, África y América; se dan naturalmente en suelos sombríos.

Son plantas anuales, que se dan desde el color rosa claro u oscuro, que pueden llegar a florecer durante todo el año si se le da un buen cuidado y se debe realizar una buena poda en la época de la primavera, para que se mantengan durante las demás estaciones.

Begonia Wax Red Seeds Begonia Semperflorens

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como renovar el jardín de forma novedosa

Para la renovación de un importante espacio exterior de la casa como es el jardín no es necesario que se...

Cerrar