Plantas Protectoras Que Cuidan Del Hogar

De que vuelan, vuelan!

Así dice la cultura popular para referirse a ciertas condiciones energéticas y de hechicería en las que se suele creer, y por ende, la naturaleza nos ayuda y nos aporta ciertas soluciones para mantenernos alejados de estas circunstancias, un poco incomodas, para nosotros...

En el universo, en la vida, todo vibra, porque todo está creado de átomos y por ende todo se traduce en vibración. Bajo este principio, a nuestro alrededor están las cosas con las que hacemos conexión y a su vez, las que son mas afines a nosotros...

Si yo tomo una planta hermosa de un vivero y la llevo a mi casa y al cabo de tres días, la planta se seco, se quemó... hay un indicativo certero, que hay una desnivelación en la energía que tenia esa planta en el lugar donde estaba, y mi casa.

Y si el otro sitio, fuese el de baja vibración.

Si el otro sitio, el vivero de donde viene la planta, fuese el sitio que afronta, la baja vibración, la planta al llegar ami casa, se hubiese puesto mas hermosa, crece, se pone verdecita y hasta echa flor o fruto...

N8 258 1024x768

Ahhhh pero se seco!

Qué ocurrioó???

Que es mi casa el sitio de baja vibración donde la planta empezó en colapso y se murió... y porqué y ono siento eso así, simple... soy mucho mas grande corporalmente hablando, pero ademas tengo mucho mas tiempo inmerso en esta vibración "negativa" y se me hace mucho mas difícil, combatirla..

Y eso ocurre con cualquier planta??

En principio si, pero existen algunas plantas que osn tan pero tan fuertes que al contrario, lejos de secarse o morirse, nos ayudan a purificar energéticamente nuestros ambientes. 

293560 411891675557750 269865106 n

Estas plantas han sido reconocidas y utilizadas desde tiempos muy remotos hasta la actualidad y pueden dar fe de ellas todas aquellas personas que se encargan de trabajar con temas energéticos y que conocen el efecto de estas plantas en ese tipo de tratamientos.

La principal característica de estas plantas es que ningún "bicho" las come... ningún animal se atreve a comerlas y por ende los repulsan... eso ocurre con los "bichos" visibles y los no visibles...

Es decir un "bicho" visible puede ser una hormiga o un animalito mas grande, un gusano, pero existen algunas plantas que ni las hormigas, ni los gusanos ni ninguna otra plaga, suele comérsela... por qué??'

Bueno en algunos casos, el olor que emiten estas plantas, corre a sus depredadores, pero igual ocurre con el sabor, son plantas extremadamente, amargas, por que se hace muy difícil su consumo.

Se utilizan en sitios de esoterismo, para baños energéticos de limpieza y purificación, como vehículo para limpiar la casa, y los negocios y por ende, se denominan plantas "protectoras"

Según mi experiencia voy a comentarles sobre las que he usado y que a su vez, me reportan resultados satisfactorios. 

Algunas personas las combinan con otros elementos para limpiar la casa, uno de esos elementos es el alcanfor, muy recomendado incluso, por la Medicina China, para la estabilización de la energía y la liberación de embrujos y hechicerías.

Se recomienda colocar un trozo de alcanfor en cada rincón de la casa para purificar los ambientes.

Acompañado, por supuesto de plantas como la ruda... la ruda es una planta utilizada en casos de digestión lenta y constipación, tiene a aumentar considerablemente la digestión y la metabolizacion en el organismo.

Suele utilizarse, detrás dela oreja para alejar las malas vibras, por su potente olor, que alejas las plagas visibles y las no visibles...

La Ruda Beneficios y precauciones 2

La ruda debe ser consumida con moderación y esta "prohibida" de cualquier forma, durante el embarazo, ya que se han reportado casos de aborto espontaneo por el consumo de esta planta.

Igualmente como la ruda, suele usarse, otra, muy conocida en el campo esotérico. La yerbamora. La yerbamora es utilizada para bebe como te en caso de haber comido o ingerido algún alimento en casa de un desconocido y luego de ali presentar problemas estomacales y debilidad muscular y nerviosa.

La yerbamora es muy utilizada par a"rezar" y "curar" la culebrilla conocida también en la medicina alopática como el herpes zoster... Muy efectiva la verdad, cuando a mi me dio me rezaron un dia y al otro dia ya estaba totalmente seca.

Otra planta que se recomienda tener en las ventanas dela casa porque aleja las malas vibras y tiene un olor super fuerte corriendo las plagas del hogar, es el romero.

Utilizado en muchas ocasiones para retención de liquido y fortalecer la crecida del cabello y oscurecerlos de forma natural.

Y llegamos creo, que a la planta de mayor presencia en los hogares, no solo porque brinda una protección energética, sino porque constituye un pilar fundamental dentro de la fitoterapia medicinal... nuestra amiga, la guerrera, la zabila!

sabila

La zabila es una planta, verdaderamente prodigiosa... Con la sabila podemos hacer de todo, desde ponches para depurar el hígado, los pulmones, los riñones y el intestino, hasta mascarillas faciales, y puesta detrás de la puerta de la casa, se dice que recoge todo lo negativo que desee ingresar...

Igualmente sembrada en una maceta y puesta en diversos puntos de la casa, protege como principal fuerte, la entrada de cosas negativas a casa.

Puedes probar con cualquiera de ellas, juntas o separadas, el mal, estará a un paso mas lejos de ti.

Plantas que cuidan el hogar

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

También tiene que ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Materiales para decorar jardines y patios

Uno de los factores primordiales para empezar con la decoración del jardín o patio es determinar cuáles son los materiales...

Cerrar