Plantas Pequeñas Para La Decoración De Exteriores

La decoración de todo espacio exterior es todo un arte. El arte de saber elegir, organizar y combinar plantas, muebles y otros materiales que usualmente se utilizan en la decoración de exteriores, en espacios como el jardín, patio, terraza y balcón.

Aunque en la decoración de exteriores, pareciera que se puede utilizar cualquier planta que luzca hermosa, lo cierto es que se tiene que tener en cuenta algunos factores para elegir las mejores plantas.

Por ejemplo, para la decoración de espacios exteriores pequeños principalmente, se recomienda el uso de plantas pequeñas, las que no ocupen de mucho espacio. Pero las plantas pequeñas también son adecuadas para espacios exteriores amplios, ya que no solo la llenaras con plantas grandes, tienes que realizar una buena combinación de plantas de diferentes tamaños.

En este post he decidido hablarte especialmente de las plantas pequeñas para la decoración de exteriores, plantas que a pensar que son pequeñas tienen una belleza sin igual.

plantas pequenas

Lengua de suegra

Esta hermosa planta pequeña, en algunas regiones también se le conoce como como espada de San Jorge, lengua de vaca, cola de lagarto o planta de la serpiente. Una planta que pertenece a una especie de la Sansevieria trifasciata, una planta originaria del oeste de África tropical hasta Nigeria y al este de República Democrática del Congo.

Se trata de una especie que tiene un estilo bastante decorativo, gracias a sus hojas duras y punzantes que tienen como características principales. Una de las grandes ventajas que se puede tener en cuenta para la decoración de exteriores con este tipo de planta, es que no quiere de muchos cuidados. Se lo puede cultivar sin problemas en macetas, directamente en el suelo, en la sombra o a pleno sol.

lengua de suegra

Crisantemos

Los crisantemos son pequeñas plantas que ofrecen hermosas flores para mejorar y engalanar la decoración de todo espacio. Puedes encontrar crisantemos en toda una amplia variedad de colores, desde los blancos, pasando por el amarillo y crema hasta el color rosado y también melocotones.

Son pequeñas plantas que se reproduces con bastante facilidad. Las que brindan sus hermosas flores al finalizar la época de verano y al inicio de otoño. Para que mantengas los crisantemos hermosos todo el tiempo, tienes que plantarlo en una zona donde le llegue buena cantidad de luz solar. Además, requieren de una temperatura equilibrada y cálida, ya que el frio afecta a su floración.

crisantemos flores jardin

Flor de loto

Si en la decoración de tu espacio exterior has utilizar algun estante o fuente de agua que te facilite el uso de una plana acústica, la flor de loto es tu mejo opción. Pero tienes que tener en cuenta que es una flor que quiere de varios cuidados, pero si eres un poco amante de la jardinería eso no será problema.

Dentro de los principales cuidados que se le tiene que dar, es cuando la planta esta pequeña, tiene que recibir una buena cantidad de horas durante el día, además de fertilizar constantemente y proteger de plagas, ya que es muy susceptible.  Las semillas de flor de loto son difíciles de germinar, por ello se recomienda reproducirla por medio de sus tallos.

Flor de loto

Lirios

Los lirios es un tipo de planta muy utilizada para la decoración de espacios exteriores, gracias a que tiene flores muy vistosas y grandes. Además, tiene unos pétalos lisos que irradian un rico aroma.

Está planta es fácil de cultivar y no necesita muchos cuidados, pero esto es siempre y cuando lo siembres en el lugar correcto. Ten en cuenta que es mejor sembrarlo en un suelo arcilloso y que requiero de los rayos solares. Asimismo, recuerda que necesita mucha agua y que suele florecer en la temporada de primavera y verano.

Lirios

Rosas

Está planta no puede faltar por ningún motivo de ningún jardín ni tampoco de ningún espacio exterior. Pues, esto es gracias a que tiene flores muy hermosas y que dan un toque muy especial al espacio.

Las rosas se pueden encontrar en muchas variedades, de distintas colores y tamaños, y con espinas o sin espinas. Así que puedes elegir del tamaño que más desees para el espacio exterior de tu casa.

Rosas

Begonias

Esta planta decorativa también tiene hermosas flores que dan vida y color a cualquier espacio exterior del hogar. Asimismo, no solamente se pueden cultivar en exteriores, sino que también en el interior.

Recuerda que las begonias requieren de muchos cuidados cuando se cultiva en macetas. Por lo que te recomiendo que lo siembres directamente al suelo, porque tendrá los nutrientes que necesita para desarrollarse perfectamente.

Begonias

Hostas

Las hostas son otro tipo de planta pequeña que es recomendable para decorar espacios exteriores. Suelen florecen al principio de la temporada de verano, aunque su mayor atractivo radica en sus hojas.

Esta planta es recomendable sembrarlo en un espacio exterior que recibe sol parcial porque le gusta la sombra. Pero recuerda que es mejor sembrarlo en una zona en la que recibe sol por la mañana y sombra por la tarde para que se mantenga radiante.

Hostas



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Jardines para Halloween

Uno de los espacio de la casa que de decora para la celebración Halloween es el jardín, ya que es...

Cerrar