Plantas para Terraza en Clima Mediterraneo

Si vives en una localidad de clima mediterráneo y tienes el privilegio de contar con un espacio especial para la terraza, para lo cual ha decidido decorarlo con plantes, es muy importante que tengas en cuanta que para cada estilo de clima hay diferentes clases de plantas que mejor se desarrollan. Para ello ahora quiete mostrarte las más especiales plantas para terrazas de clima mediterráneo.

Sea que deseas plantas para el jardín o para la terraza es muy importante que primeramente tengas en cuanta uno de los factores muy importante para que las plantas se puedan desarrollar fácilmente y sobre toso mostrase muy hermosas.  El factor más especial que se tiene que tener en cuenta en el clima, ya que hay plantas que no son apastar para algunos climas específicos, mientras que hay otras clases de plantas que son especiales para algunos climas especiales. Por ejemplo, para el clima mediterráneo solamente hay algunas plantas especiales para este tipo de clima, ya que hay otras que en el clima mediterráneo no lucen bien o simplemente puede morir.

terraza-mediterranea

Las plantas de clima mediterráneo tienen un desarrollo especial de un mecanismo de defensa frente a un prologado tiempo de sequía y el calor del verano. Una de las características especiales que tienen la mayoría de plantas especiales para clima mediterráneo es que tienen las hojas duras, pequeñas y planas o largas y cilíndricas que hacen que tengas una resistencia especial a la deshidratación. Aunque parezca mentira pero esta característica de las plantas mediterráneas hacen que sean resistentes a los diferentes cambios a lo que tiene que enfrentar.

Por otra parte, hay alguna especies de plantas que han desarrollan en la parte de las hojas estomas especiales que cuenta con una capacidad especial de cerrarse durante los días de mucho sol y calor para que se pueda mantener la humedad necesario que toda planta necesita, el cerrar las hojas evitar pérdidas de humedad y siempre se mantendrás con un color verde brillante que indica que las plantas están en buen estado.

terraza-mediterranea1

Mientras que también hay algunas plantas para terrazas de clima mediterráneo que están cubiertas o protegidas por una capa de pequeños pelos blancos o lanosos que son especiales para aislar el calor y reflejan los rayos solares. Es decir que las plantas mediterráneos cuentas con un protección natural muy especial por lo que hacen que sean resistentes a ese clima.

Del mismo modo que pasa en los climas semidesérticos o desérticos, algunas plantas mediterráneas han desarrollado tejidos suculentos en sus tallos y hojas que acumulan agua en su interior. Se trata de plantas crasas o suculentas. Este tipo de plantas son especiales ya que resisten perfectamente a la época de sequía y bastante calor.

Dentro de las plantas más especiales para terrazas de clima mediterráneo tenemos las siguientes: laureles, bambú, ficus, jazmín, pasionarias, parra, hiedras, dracaena drago, drahea armata, crásula, uña de gato, caléndula, geranio, verbenas, albahaca, romero, petunia, etc.

terraza-atica

Exteriores con plantas es un clima mediterráneo

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas de Inspiración para Decorar el Balcón

Uno de los espacios en donde se deja la decoración para el final, es el balcón, sin darnos cuenta que...

Cerrar