Plantas para Jardines Verticales

Existen diferentes clases de plantas que son especiales para los jardines exteriores, plantas de interiores, plantas que se desarrollan perfectamente en una maceta y otras que necesitan de mayor cantidad de terreno para su correcto desarrollo y por supuesto que también existen algunos tipos especiales de plantas para jardines verticales.

Absolutamente la gran mayoría o todas de plantas que son especiales para interiores y para jardines verticales se pueden desarrollar en poca cantidad de terreno es decir un maceta es más que suficiente, pero si se debe tener en cuenta que existen algunas plantas que son muy sensibles y para ellas se necesita de alguno cuidados especiales de trasparente y cultivo. Necesitan un cierta cantidad de agua, humedad y de los rayos solares.

Dentro de las mejores plantas para jardines verticales tenemos las siguientes: hierba buena, lechuga, fresa, hortensias, las hierbas aromáticas y para condimentar, etc.

jardin-vertical

Para elegir las especies de plantas que se utiliza para un jardín vertical se debe tener en cuna cual es el estilo de jardín vertical con el que se cuenta, ya que son cosas muy diferentes tener un módulo de cultivo a que tener un mini Garden. También es importante tener en cuenta que el área de con tierra para la plantación no es muy amplia, por lo que solamente se debe utilizar plantas de pequeño tamaño, no se debe olvidad también de que las plantas que se utilices deben tener las mismas necesidades hídricas.

Si cuentas con un módulo vertical  podrás utilizar plantas jardineras de diferentes tamaños, puedes utilizar distintos tipos de plantas y de distintas clases como las plantas ornamentales, hierbas aromáticas. A un modelo se le puede retirar algunos estantes para que exista más espacio para las especies de plantas que necesitan más área para desarrollarse y las pequeñas barandas son ideales para que las plantas trepadoras se desarrollen normalmente. Para este caso de un módulo solamente debes tener en cuanta cuales son las plantas que requieren de menor cantidad de luz para que los coloques en la parte inferior del módulo ya que es ahí en donde reciben menos cantidad de luz que las plantas que están en la parte superior.

jardin-vertical1

Pero si tienes un mini Garden el cual es un conjunto de módulos que se  apilan desde el piso. En esta caso el espacio para llenar el sustrato no es muy amplia por lo cual te recomiendo que las plantas más recomendables para esta caso son las hierbas aromáticas y las que su utilizas para condimentar como el orégano.

Ahora que ya sabes cuales son las mejores plantas para un jardín vertical te mostrare como puedes crear un jardín vertical, esto es muy fácil y sencillo de realizar con unos cuantos materiales que son muy fáciles de conseguir, para ver el procedimiento debes ver el siguiente video.

También te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Manualidades para decorar el jardín

El jardín o el patio ha dejado de ser ese lugar al que no se le daba importancia, ahora es...

Cerrar