Plantas para jardines verticales

Descubre cuales son las más recomendadas plantas para jardines verticales, ya que este tipo de jardines son geniales para decorar cualquier espacio del hogar. Pero como se trata de una idea de jardinería arriesgada, no todas las plantas son aptas para cultivar en este tipo de jardines.

Si tienes planeado realizar tu jardín vertical, aquí te muestro las plantas para jardines verticales más recomendadas. Son plantas con las que no tendrás problemas y podrás cultivar con facilidad en un jardín vertical.

Plantas para jardines verticales

Geranios

Los geranios son hermosas flores fáciles de cultivar en todo tipo de jardín, especialmente en jardines verticales. Hay diferentes opciones de colores de geranio como el rojo, blanco, rosa, purpura, etc. Otra de las grandes ventajas del geranio es que se adapta perfectamente a todo suelo.

Pie de león

Esta planta también se le conoce como alchemilla y en algunas localidades lo conocen como manto de nuestra señora. Es una planta genial para un jardín vertical. Si bien es cierto que no tiene pétalos, es una planta bastante resistente al agua. Sus hojas tienen una forma bastante decorativa.

Plantas para jardines verticales

Achillea

Esta planta se caracteriza por tener rizadas y peludas hojas que tienen un gran aroma. Es una planta también bastante recomendada para un jardín vertical. Gracias a la achillera no solo lograras decorar el jardín con originalidad, también lo mantendrás con un buen aroma.

Rosas Gallica

Esta hermosa flor especial para la decoración de jardines verticales destaca por la variedad de colores y su cálida fragancia. Es una flor radiante, pero su floración solo tiene un periodo de duración de tres o cuatro semanas cuando empieza el verano. Si utilizas una planta de rosa Gallica en tu jardín vertical, lograras darle un toque alegre un hermoso.

Acianos

En este caso se está hablando de una planta que tiene un estilo ornamental. La que permite que la decoración del jardín vertical luzca con un mucha vitalidad y color. Gracias a que puedes encontrar diferentes opciones de colores, pero el color que más destaca es un azul radiante. Mediante el color azul, es que esta planta se ha hecho bastante conocida en todos los continentes.

Helechos

Es una hermosa planta decorativa que no tiene semillas ni flores, solo tiene tallo y hojas. Actualmente se considera que hay aproximadamente 10 mil variedades de helechos. Lo cual es una ventaja para que puedas elegir el más adecuado para tu jardín vertical.

Begonia

La begonia es una hermosa planta que brinda flores llenas de encanto. Es una planta especial para los jardines verticales de zonas exteriores, ya que son plantas que requieren un poco de sol. Son plantas que tienen tallos acuosos y con flores diversas tanto en tamaño, forma y por supuesto color.

Plantas para jardines verticales

Lavanda

Para que tu jardín vertical luzca con mucho encanto, no dejes de utilizar una lavanda. Esta planta no solo destaca por la elegancia de sus colores, también por su agradable aroma.

Plantas para jardines verticales

Bromelias

Son muchas las variedades bromelias que se tiene, por lo que puedes elegir la que más te gusta. Un factor que tienes que tener en cuenta para cultivar bromelias, es que necesitan de buena cantidad de tierra. Lo que hacen atractiva esta planta son las coloridas hojas y flores de larga duración.



2 Comentarios

  1. José María Rodriguez Rodriguez. octubre 1, 2017
    • Arq. Ivan octubre 4, 2017

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Muebles para Jardines de Invierno

Muebles para Jardines de Invierno Generalmente cunado se piensa en los muebles para el espacio exterior de un jardín no...

Cerrar