Plantas para Jardines Secos

Si tienen un jardín seco, o al menos dispone de un terreno más seco de lo normal, seguramente estas buscando alguna flore y plantas para jardines secos. Las diferentes especies de plantas y flores que te mostrare a continuación son las mejores y más indicadas especies para los jardines secos ya que no necesitan de un gran suministro de agua o humedad para poder desarrollarse cómodamente. Recuerda que si haces una de mala elección de las plantas, que no sean las adecuadas para el lugar indicado que es un terreno seco, terminaran por secarse. Dentro de las mejores plantas para jardines secos tenemos las siguientes.

- Margaritas amarillas. Estas son una de las primeras plantas que te puede recomendar para los jardines secos. Muchas personas también lo denominas o lo conocen con el nombre de “Rubeckia hirta”, y que cuenta con la especial característica de tener hermosa flores en la estación de verano, como en la estación de la primavera, generalmente es una de las plantas que tienen ninguna clase de dificultad para adaptarse a cualquier tipo de clima, incluso a climas de frio leve. Además de que otorgara un estilo colorido y lleno de vida a tu jardín, especialmente cuando esta con flor.

flores-para-jardines-resecos

- Las plumosas. Estas son unas flores pequeñas que tienen un peculiar estilo muy colorido que se adaptan perfectamente a un jardín seco. Las plomosas son flores que permitirán que tengas tu jardín con una amplia diversidad de colores en la mayor parte del año, y de echo piden estrictamente una buena cantidad de los rayos solares a los largo del día, de forma que no será necesario que te tomes la molestia de colocarlo baja de sombra.

flores-para-jardines-resecos1

- Las maripositas. Esta es un tipo de planta que en muchos lugares se les denomina así por justamente tener una apariencia similar a las maripositas y se lo puede encontrar en diferentes colores. Esta clase de plantas son perfectas para las temperaturas más calidad, pueden desarrollarse y sobrevira normalmente con un riego mínimo, además de que no requieren de mucho mantenimiento ni de muchos cuidados, pero si tienes que evitar que estas plantas estén en lugares de mucha lluvia, las matara. Estas plantas son especiales para atraer al jardín una gran variedad de mariposas.

flores-para-jardines-resecos2

- La azalea. Esta planta resiste perfectamente a los climas secos y fríos, especial para los inviernos de casi de la mayor parte del mundo, aunque lo ideal es que este en un jardín donde los rayos solares lleguen la mayor parte del día, se trata de una de las flores más hermosa que te aseguro te encantara tenerlo dentro de tu jardín.

- La Garrya elíptica. Este es uno de las plantas pequeñas que puede llegar medir unos tres metros de altura y que es ideal para los jardines secos. Tiene hojas cerosas y ovaladas, vellosas por el revés. Las flores forman borlas colgantes desde diciembre hasta enero. Una de las mejores épocas para su floración es el otoño.

garrya-para-climas-secosTambién te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas con Plantas

Realizar la decoración de terrazas con plantas es una actividad muy sencilla con la que se puede lograr darle un...

Cerrar