Plantas para jardines pequeños

Para la decoración de jardines pequeños, las plantas y los árboles son muy importantes, ya que se tiene una cierta clase y especies de plantas que son especiales para los espacios pequeños. Ahora te mostrare cuales son las plantas para jardines pequeños, de tal forma que sepas cuales son las más adecuadas para que logres darle un mayor sensación de espacio a tu pequeño jardín.

De la buena elección de las plantas depende que el jardín luzca acogedor y sobre todo para que puedas lucir más espacioso, de lo contrario, si se usan plantas inadecuadas, el jardín puede lucir más pequeños de lo que ya es, entonces para que esto no pase tienes que saber cuáles son las plantas para jardines pequeños.

bambu-para-jardines

Árboles para jardines pequeños

Los arboles esféricos altos, especies campestres en espaldera, arbustos moldeados en forma, acebos de hoja perenne... todos estos son los más recomendados para los patios o jardines pequeños. Una de las opciones más destacadas para la decoración de jardines pequeños consiste en plantar un árbol pequeño, claro que no tiene que ser tan pequeño como para que pase desapercibido.

Con los árboles se pueda dar un estilo decorativo muy especial a este espacio al aire libre, en el caso de los arboles pequeños para jardines, tienen que ser lo suficientemente bajos para que dejes ingresar adecuadamente los rayos solares al piso y a las especies más pequeñitas. Para este caso los arboles más recomendados son; el tilo, el abedul péndulo, el zumaque de astas de ciervo, el acebo multicolor, la catalpa o el arce (japonés).

Este tipo de árboles también brindan la posibilidad de guiarlo de la forma que más se desea: como pantalla horizontal o vertical, como esfera en un pie alto o como cilindro que tu deseas modelar o con el estilo o diseño que más deseas.

Imagen: plantas para exteriores

Consejos para las plantas para jardines pequeños

Para elegir correctamente las plantas para jardines se tiene que tener bien claro cuáles son las dimensiones del jardín. En términos generales se tiene que saber si es un jardín pequeño o grande, además de tipo de plantas, el crecimiento de las raíces, la humedad que requieren y la cantidad de sol y sombra de la que dispone nuestro jardín.

Evita: Para un jardín pequeño se tiene que evitar las plantas de crecimiento rápido, los arboles de porte alto, además de evitar las plantas que tienen un acceso de color.

Recomendadas: para la decoración de un jardín pequeño se tiene plantas muy hermosas como el ciruelo rojo, árbol de las orquídeas, ficus benjamina, laurel, naranjo amargo, níspero, manzano silvestre.

Finalmente tienes que tener en cuenta el tiempo que tienes para el cuidado de las plantas del jardín, si no tienes mucho tiempo tienes que elegir plantas de hojas perennes como: la mimosa, aroma criolla, árbol de fuego, zapote blanco, uva de mar, etc.

imagen: jardin con plantas

Vegetales para decorar jardines

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoraciones de jardines pequeños con piedras

Las piedras naturales son las que se pueden utilizar para la decoración de todo estilo de jardines, pero ahora principalmente...

Cerrar