Plantas para Jardines Mediterraneos

Un jardín mediterráneo es un exterior que se adapta al clima y suelo mediterráneo que la la principal característica son los días con mucho calor y el invierno poco intenso, algunas épocas de sequía con plantas con un fuerte aroma. No es la misma situación un jardín donde el uso del agua es mínima, de lo contrario es un jardín ideal para el clima mediterráneo. Existen alguno países mediterráneos donde es muy común ver este tipo de jardines y los cuales tienen un clima plenamente mediterráneo, países como por ejemplo Italia y Grecia.

Uno de los principales elementos mas esenciales par una jardín mediterráneo son los arboles frondosos, plantas y flores de colores alegres muy aromáticas. En este tipo de jardines también es muy usual crear algún tipo de rocallas en donde podamos colocar plantas aromáticas  como por ejemplo el romero y lavanda. Los colores claros y el aroma intenso son unos de los factores primordiales de un jardín mediterráneo.

fotos-de-jardines-mediterraneos

Los arboles ideales para los jardines mediterráneos son los pinos. Otra especie de plantas propias de este tipo de jardines son los olivos, las palmera y las higueras que ademas de tener una encantadora aroma tienen una hermosa apariencia. Lo especial de las platas para jardines mediterráneos es que tengas un estilo frondoso y aporten sombra para poder obtener un estilo plenamente mediterráneo.

fotos-de-jardines-mediterraneos1

Los tipos de plantas mas adecuadas para un jardín mediterráneo son los jazmines, azucenas, adelfas, claveles. Estas plantas no necesitan mucha agua y son de mantenimiento sencillo por lo que son ideales de verano. Ten presente que las diferentes especies que deseas plantar en un jardín mediterráneo deben tener una optima resistencia al calor y ser resistentes al contacto directo con los rayos del sol,  pues ese es la principal característica del clima mediterráneo.

Una característica de los jardines mediterráneos es que son muy llamativos gracias a las diversas plantas muy coloridas y llenas de vida.

fotos-de-jardines-mediterraneos2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Jardines con Madera

Todas las familias cuentan con un espacio para el jardín, sea grande o pequeño pero lo importante es que disponen...

Cerrar