Las plantas para jardines exteriores se podrán desarrollar de la mejor forma y brindarte lo mejor de su belleza natural si es que lo colocas en un lugar indicado que tiene que ser un jardín exterior  obviamente, ya que esta clase de plantas necesitas de un contacto directo con los rayos solares. Para que tengas plantas hermosas tienes que colocarlo en el lugar ideal en donde se pueda desarrollar perfectamente, en el caso que deseas colocar plantas a tu jardín exterior, tienes que elegir las mejores especies para este importante espacio exterior de la casa. No puedes utilizar una planta de interior para el jardín exterior o viceversa, esto originaria que la planta luzca en más estado y hasta pueda llegar a morir.

Si tienes una adecuada elección de las plantas para tu jardín exterior, tenlo por seguro que este importante espacio lucirá bien acogedor que desearas pasar todo el tiempo dentro del jardín disfrutando a aire libre y sobre todo en contacto directo con la naturaleza.
[yottie id="1"]
rocalla-hermosa

I. Las Mejores Plantas para Jardines Exteriores

Hortensias

Las hortensias también denominadas como hydrangeas. Esta planta es perfecta para los jardines de climas templados y húmedos en donde se desarrolla bien en la sombra. El color de las flores tienes mucho que ver con el ph del terreno, los tonos varían desde el rosa, azul y blanco. Requieren de bastante agua.

Geranio

Esta es una de las plantas más indicadas para toda clase de jardín y que mejor se desarrolla sin ningún problema, a no ser que una helada se la malogre. Los geranios no requieren de mucho cuidado. Necesitan de poca cantidad de agua. Se desarrollan en climas calurosos y fríos.

geranios-para-exteriores

Rosal

De esta planta existen distintas variedades, es otra de las que se puede desarrollar en casi todo lado y cuanta con delicadas flores que tienen agradables aromas. Es importante que se los podo en invierno antes de que empiece a crecer los brotes, se tiene que regar frecuentemente en verano. Además, tienes que guiarlo por donde deseas que  crezcan para que luzca como un verdadero arbusto.

Clavel

Los claveles tienen un encantador aroma. La forma de reproducirlo es por esquejes, muy fácil. Tan solo de un pedacito de tallo se puede transformar una gran planta. Es bastante resistente al sol y también a la sombra y, aunque en la época invernal no bridan flores, son plantas que resisten bien a las heladas moderadas. El clavel brinca las flores en los meses de abril-mayo.

Tulipanes

Los tulipanes son hermoso, la única desventaja es sus flores tienen un periodo de vida corto. El mes donde los tulipanes brindan sus hermosas flores es en abrir y mayo. Primeramente disponen de hojas verdes, luego de las hermosas flores la cual se marchita a los 15 días, pero las hojas se mantienen con vida. Solamente florecen una vez cada año.

fotos-de-jardines-con-flores1

Margaritas

Desde el inicio de la época de la primavera hasta casi el invierno, es una planta que otorga mucha alegría al jardín. De día lucen abierta y de noche cerrada. No es que cuente con un aroma acogedor, pero sus flores son muy hermosas y está en flor durante varios meses. Es importante un riego constante.

Artículos recomendados para decorar un jardín:

II. Tips para Elegir Plantas para Jardín

A continuación te muestro algunos tips para que sepas elegir las plantas más adecuadas para decorar un jardín:

  • No colecciones plantas. Es un error muy común al momento de elegir las plantas para el jardín, es mejor que intentes cultivar en él diferentes tipos de plantas.
  • Recuerda elegir más de tres ejemplares de cada planta y nunca siembres una sola planta de cada especie. De este modo podrás conseguir que tu espacio exterior luzca espectacular.
  • Te recomiendo sembrar plantas de seto para definir los espacios de tu jardín.
  • Evita usar muchos colores en tu espacio exterior. Lo recomendado es usar dos o tres colores de flores. Ten en cuenta que los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo hacen que luzca un jardín acogedor. Y los colores fríos como el morado, el lila, el azul hacen que luzca un jardín más grande de lo que es en realidad.
  • Asimismo es recomendable crear puntos focales, como por ejemplo una maceta colorida.

plantas-con-flores-para-jardin

III. Como Combinar Plantas en un Jardín

A continuación te muestro algunas ideas de como combinar plantas en un jardín, así que no dejes de verlas:

A.- Suculentas y cactus

Se puede combinar en un jardín, suculentas y cactus ya que tienen las mismas necesidades en cuanto a clima, sol y forma de hidratarse. Asimismo estas plantas se pueden sembrar en terrenos arenosos y poco profundos. Y no necesitan regarlas con mucha frecuencia ya que almacenan agua.

suculentas-y-cactus-para-jardin

B.- Palmeras y uvas de playa

También se puede combinar las palmeras con las uvas de playa. Pues estas plantas aguantan sequía, fuertes vientos y proporcionan frutos comestibles.

C.- Crotones y ayuga

Los crotones y ayuga combinan espectacular y se pueden crear verjas divisorias. Así que no dudes en tenerlas en tu jardín.

D.- Bambú y Lengua de suegra

El bambú y la lengua de suegra sobreviven en el mismo tipo de terreno y aguantan vientos, sol y sequía. Asimismo juntas crean una combinación de lo más moderna y hermosa.

lengua-de-suegra

IV.- Videos recomendados

1.- Como decorar un jardín miniatura

2.- Decoración de jardines con zapatos

3.- Plantas para la decoración del hogar

4.- Aprende a decorar un jardín pequeño

5.- Como decorar un jardín original

También te recomiendo ingresar a: