Plantas para Jardines con Piscinas

Quien tenga la suerte de tener una piscina en casa, puede que también tenga la suerte de tener un jardín a su alrededor y quiera poblarlo. Debemos tener en cuenta que no sólo el césped puede embellecer esta zona, hay otras plantas para rodear la piscina.

Las plantas que se coloquen en torno a una piscina deberán elegirse bien, teniendo en cuenta su altura, su anchura y, sobre todo, su estética. Lo ideal es que ofrezca alguna bonita flor y que incluso se vea agradable durante el invierno. Para conseguir esto tendrás multitud de variedades entre las que elegir como diferentes plantas que ofrezcan flores o frutos, arbustos, etc.

Lo más conveniente a la hora de elegir plantas para piscinas, son las plantas autóctonas, por que van a ser las que más se adapten a los tipos que climas que tengamos en el lugar en donde vivimos, ya que si colocamos un tipo de plantas que no es autóctona.

Por otra parte es importante que no sean especies con demasiado crecimiento radicular. Además, si bien las flores son hermosas, éstas pueden atraer demasiados insectos en determinadas épocas del año, lo cual también constituye un verdadero problema.

Una de las especies más vistas y resultonas en las piscinas son las palmeras en prácticamente todas sus variedades. Será importante valorar la dimensión del jardín y el espacio que le queremos destinar para decidirnos por una especie u otra. En general, la Trachicarpus es una de las especies que mejor sobrellevan las temperaturas extremas.

Si queremos que el jardín tenga un aspecto más exótico podemos colocar plantas como helechos, bananos, bambú, esqueleto de caballo, acanthus mollis, entre otras. Algunas de estas plantas tienen un follaje grande y brillante que le aportará un toque salvaje al área del jardín y la piscina.

Los árboles con raíces profundas y extensivas,  pueden llegar a producir grietas en los cimientos y paredes de la piscina, en las veredas que las rodean, en las cañerías.  Al provocar  el  movimiento de suelos, aparecen fisuras que luego  se convierten  en grietas en las paredes de la piscina.

No plantar vegetación que atraiga abejas o abejorros ni aquellas que posean hojas cortantes o espinas. Si el lugar donde está la piscina es reducido, es aconsejable elegir plantas de poco desarrollo para que así su sombra proyectada y/o follaje no nos quiten el sol.

También te recomiendo ingresar a:



Una Respuesta

  1. martin barrios enero 29, 2013

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas Pequeñas Exteriores

Si cuentas con un hermoso espacio exterior especial para la terraza, es momento que empieces a decorarlo por más pequeño...

Cerrar