Plantas para Jardín Mediterraneo

El jardín mediterráneo un uno de los que mejor se adapta a la mayor parte de la climatología de algunos países, en donde el invierno no es muy riguroso y la sequía es estival. Solamente tienes que tener en cuenta que existen algunas plantas para jardín mediterráneo que son especiales y que son las más indicadas para utilizar en esta clase de jardín. Lo bueno de un jardín mediterráneo es que es de sencillo mantenimiento, es por ello que es uno de los estilos de jardines muy requeridos  muchas personas, ya que el jardín mediterráneo cuanta con vistas muy atractivas,  si vives en zonas europeas de España podrás constar de esto y al menos si has tenido la oportunidad de visitar estas alguna de las ciudades.

Este no es uno de los jardines de climas desérticos como que se puede apreciar en localidades de Almería y Canarias, sino que en este caso el jardín cuenta con zonas alternas de zonas especiales de sombra y agua con otras zonas donde llega directamente el sol, pero las plantas que se utilizan para jardín mediterráneo pueden soportar varias días sin riego en caso de ser necesario. Se trata de plantas de una variedad especial que son ideales para utilizarlo en los jardines mediterráneos como las especies que a continuación podrás ver.

jardin-mediterraneo

Árboles para jardines mediterráneos

Los árboles son los que son los que tienen un mayor protagonismo dentro de la decoración de un jardín mediterráneo. Arboles colmo los olivos, cipreses, almendros, higueras, moreras, granados, limoneros, caquis, madroños. jacarandas, mimosas, etc.

pequeños jardines con fuente

Palmeras para jardines mediterráneos

Las palmeras para son las encargadas de darle un estilo exótico, las más destacadas son: Palmitos, datileras, chamaerops, whasintonia robusta, canaria, etc.

jardin-mediterraneo1

Arbustos para jardines mediterráneos

Son especiales para los jardines mediterráneos pequeños, mejor aún si se lo combina con plantas bajas en setos. Dentro de los arbustos más hermosos tenemos los galanes de noche, mirtos, retamas, lagerstroemias, hibiscus, vibornums, timus, cotoneasters, lentiscos, adelfa, etc.

como-ahorrar-el-agua-en-el-riego-de-un-jardin2

Plantas trepadoras para jardines mediterráneos

Son las más recomendadas para la reparación de espacios, cubrir paredes y pérgolas creando zonas especiales con sombra. Las más utilizadas son las parras, hiedras, buganvillas, jazmines, bignonias, etc.

jardin-mediterraneo2

Plantas aromáticas para jardines mediterráneos

Estas plantas son las más indicadas para un jardín mediterráneo, ya que resisten perfectamente a la sequía, pero también a los inviernos húmedos y de bajas temperaturas. Son perfectos para llenar el jardín con agradables aromas.  Las mejore son las plantas de mentas, romeros, lavandas, tomillos, santolinas, salvias, ajedreas, melisas, santolinas, etc.

jardin-mediterraneo3

Plantas de flor para jardines mediterráneos

De ninguna forma se tiene que dejar de utilizar esta tipo de plantas en el jardín, puedes tenerlo en macetas y jardineras ya que son especiales para dar un estilo colorido y lleno de vida dentro del espacio del jardín, también son ideales para efectos de profundidad y dinamismo. Las plantas de flores más hermosas son las margaritas, ave del paraíso, rosal, gazanias, clavel, brezo, lantanas, verbenas, esparragueraa, etc.

plantas-de-sol-para-jardines1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Crear un Jardin en Casa

Tener un jardín hermoso es el sueño de muchas familias, pero esto puede parecer un poco complicado, para ello ahora...

Cerrar