Plantas para Jardín Japonés

Todos los japoneses tienen la creencia que el mundo es tal y como la imaginación lo crea. No existe alguna diferencia entre uno mismo, de los sueños y la locura. Todo el mundo está en un cambio contante, es una activa evolución de creación y destrucción, de vida y muerte. Nada es eterno, nada se mantiene en su lugar y del mismísimo modo que las nubes cambian de estilo y se desplazan y las estrellas en lo lejano del firmamento, como se mueven los valles y las montañas, aunque es sumamente lento pero el ojo humano lo observa.

Un jardín japonés de despoja de toda su solemnidad, esto se realiza por la estratégica combinación de materiales naturales como la piedra, arbusto y arenas., el cual tiene un reflejo especial de las personas japonesas y su aprecio y cariño hacia la naturaleza. El agua que es ideal para representar el recorrido de un rio es uno de los factores más apreciados ya que es el que atrae a un jardín japonés el estilo de un hermoso valle, por otro lado las piedras enterradas hasta la mitad de su tamaño permiten dar una sensación muy natural de una montaña. De esto modo un jardín japonés tienen un ambiente especial que se lo puede utilizar como un hermoso lugar donde se pueda meditar cómodamente, en el cual es ser humano pueda interpretar lo que supuestamente es la amplia naturaleza, lo cual permitirá que concentre la energía hacia el interior de su espíritu.

jardin-japones

Los continentes occidentales están intentando copiar este estilo para la creación de sus jardines. Pues por la intensa intención de lograr lo estético muy hermoso de las réplicas de no  se da más origina que de su propio origen de esta clase de jardines que es el Japón. Pues un jardín japonés carece de los adornos sencillos o fáciles, tiene como uno de los orígenes principales las creencias religiosas y logar armonizar perfectamente con todo lo que lo rodea en cuanto a elementos naturales.

Las piedras que se utiliza para un jardín japonés son uno de los elementos naturales bien significativos, por lo que para seleccionar las piedras para el jardín se debe tener un cuidado especial. Debe contar con un estilo artístico, pero lo ideas es sacar provecho de las características naturales de cada una de las piedras que se va a utilizar, como por ejemplo las piedras que son de formas planas son ideales para la elaboración de una cascada dentro del jardín.

jardin-japones2

Con respecto a la flores y plantas, no de existir una abundancia de las mimas. Las flores deben tener un estilo de elegancia y relajación, de lo contrario serían las que interrumpan la atracción visual. Siempre de debe buscar tener un jardín sobrio y panorámico. Dentro de las mejores plantas para jardín japonés tenemos las siguientes: azalea, camelia, bambú dorado, bambú gigante, etc. Las plantas tienen mucho que ven en cuanto a la elegancia de un jardín japonés.

jardin-japones1También te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para limpiar una piscina estructural

Actualmente en todos lado jardín se cuenta con piscinas estructuradas ya que se los puede desmontar con facilidad cundo no...

Cerrar