Plantas para Jardín de Rocas (rocalla)

Contar con un jardín de rocas o rocalla es muy hermoso, pero este tipo de jardín requiere un entorno adecuado. Pero si este entorno no existe se lo puede crear. Para ello ahora te brindad algunas ideas sobre las plantas para jardín de rocas (rocalla) y algunas ideas más que es importante que sepas. Hay diferentes tipos de plantas de jardín de rocalla que son pequeñas, lo que facilita la fácil adaptación en una amplia variedad de especies en un espacio reducido.

Generalmente los jardines con rocalla tradicionales cuentan con plantas que tienen una buena resistencia y que tienen la capacidad de sobre vivir en la sequía y los fríos extremos. Este tipo de plantas en la naturaleza se desarrollan en zonas altas con temperaturas frías, en donde están expuestas de modo rutinario a condiciones subárticas y árticas.

rocalla-hermosa

Selección del sitio

El espacio especial par aun jardín de rocalla es el que se note natural. Las plantas grandes que brindes un poco de sombra, arbustos estables o incluso espacio con grandes rocas son muy buenas opciones. Utiliza un lugar lejos dela casa en donde tienes que seleccionar pequeñas zonas de valles o laderas, pero en el caso que estas zonas no están preexistentes recuerda que la suciedad se puede usarlo para crearlo.

Preparación del suelo

Los primero que se tienes que hacer es la preparación del suelo en donde se tiene que eliminar todo el césped y las maleza. El tipo de plantas que se cultivaran dentro del jardín de rocalla determinaran perfectamente la forma de preparar el suelo para la siembra de las mismas.  Las plantas de jardines de rocalla necesitan de un buen drenaje. Mejoras el pie superior del suelo con arena, gravilla o arena pequeña, claro que tiene mucho que ver qué tipo de plantas para jardín de rocalla vas a utilizar. Para el caso de las plantas bosque, enmienda el suelo con turba, mantillo, estiércol vegetal descompuestos o de otra materia orgánica. Mejora con virutas de cal o piedra caliza si las plantas prefieren un suelo alcalino.

rocalla-hermosa1

Elección de las plantas

Diferentes plantas con flores son especiales para el jardín con rocalla. Hay excelentes alternativas para un principiante como los claves, boca de dragón, columbine, aster, clematis, azafrán, dedalera, geranios, gladiolos, eléboro, campanas de coral, iris, lirios verdaderos y peonía. Conforme esas expandiendo la especia en el jardín  de rocalla, puedes optar por la draba, acónito, ciclamen, genciana.

Cuidado de las plantas

Un jardín de rocalla es de cuidado libre una vez que se establezca. Es necesario que las plantas permanezcan frías durante la época de invierno. Aplicar mantillo a las plantas luego que las plantas mueran, pero el abono se tiene que remover lo más rápido posible para el nuevo crecimiento de las plantas que empieza en la primavera. Hay plantas que requieren un suelo directamente alrededor de sus raíces modificado con piedra caliza.

jardin-de-rocalla

Flores y rocalla para el jardín

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como sembrar lechugas en el jardin

Si gustas de las lechugas y tienes un jardín o patio en casa, ahora te enseño como sembrar lechugas en...

Cerrar