Plantas Decorativas Ideales Para Tu Departamento

No necesitas vivir en una casa grande para tener plantas y jardines, si vives en un apartamento lo puedes decorarlo con plantas y de seguro el verde quedara esplendido en tu hogar. Existen las famosas plantas ornamentales, las cuales le dan un toque decorativo a espacios reducidos o que no cuenten con aire libre, tal como es el caso de apartamentos.

descarga (23)

Las plantas ornamentales son cultivadas y comercializadas con fines decorativos, ya que poseen muchas características estéticas, como lo son sus flores, follaje, frutos y hojas. Están diseñadas para decorar interiores, en hogares, oficinas y edificios públicos.

Las plantas ornamentales normalmente se cultivan al aire libre en viveros, con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con temperatura controlada. Estas plantas se suelen vender con o sin maceta para ser trasplantadas al jardín o simplemente ubicadas como planta de interior.

Si queremos decorar nuestro apartamento con plantas y queremos saber cuáles son las más adecuadas, debemos tener en cuenta que hay muchos tipos de plantas que nos favorecerán en la decoración de tu apartamento. Las plantas dan una apariencia muy elegante y agradable. Así también,

Las plantas en los apartamentos mejoran nuestra calidad de vida reteniendo partículas de polvo en suspensión en el aire en sus hojas, aportando humedad al ambiente y aumentando ligeramente la humedad relativa, además contribuyen a aliviar la temperatura en días calurosos, producen oxígeno y nos transmiten sensaciones saludables relacionadas con la naturaleza.

A continuación veamos cuales son las mejores plantas decorativa que le asentarán bien a tu apartamento.

Debes tener en cuenta cuales son las condiciones y características del lugar en el que se pretenden tener. Después escoge tu según tu gusto y verifica que tipos de cuidado requiere la planta que colocaras en tu apartamento, recuerda que no todas las plantas son iguales y cada una tiene cuidados distintos.

Plantas con flores

Las plantas con flor en interior es una excelente idea para decorar tu apartamento ya que estas dan flores durante todo el año, es como tener un pedazo de jardín dentro de tu apartamento. Hay una gran variedad en este tipo de plantas y muchas opciones para escoger, colores y tamaños.

begonia elatior maceta 13cm

Este tipo de plantas son una forma perfecta de contar con una primavera constante, independientemente de la estación del año que sea. Las plantas de interior son las plantas por excelencia en las casas.

Algunas de ellas son:

  • Begonia elatior
  • Kalanchoe blossfeldiana
  • La erberasaintpaulia ionantha.

También podrás buscar otras de emporadas que funcionan muy bien durante unas semanas  te proporcionan puntos de color en la casa muy alegres.

Plantas decorativas de hojas

Las podrás encontrar en hojas pequeñas y hojas grandes, su decoración es por sus hojas este tipo de plantas enamoran a cualquiera por su capacidad de crear hojas y las formas de las mismas con un poco volumen de tierra.

images (7)

Para que luzcan todo su potencial no tendremos que agruparlas con otras plantas u objetos. Es mejor dejarlas solas para que puedan extenderse. Debes tener en cuenta que en el caso de las plantas de hojas grandes estas plantas traspiran gran cantidad de agua por sus hojas, lo cual es muy bueno para sanear y limpiar el aire de nuestros hogares.

Debes estar atenta a la demanda de agua y pulverizar las hojas con frecuencia. Por otro lado, debes cuidar la luz ya que estas necesitan bastante luz y en ausencia de luz el crecimiento de las hojas es demasiado largo y fino, lo que provoca el desmoronamiento de las hojas.

Las plantas de interior que poseen su ornamentación especialmente en sus hojas son:

  • la Pilea peperomioides
  • el Fittonia verschaffeltii
  • la Sansevieria laurentii
  • el pothos entre otras.

El famoso cactus

Cuando escuchamos la palabra cactus la primera imagen que nos viene a la mente es desierto, calor, desolación y si bien es cierto que son plantas típicas de desierto, también lo es que son una excelente planta ornamental para tu apartamento. Son ideales para decorar espacios interiores.

descarga (24)

No es muy complicado mantenerlas en el hogar pues requieren de muy poco mantenimiento, lo que los hace ideales para los principiantes en jardinería y un gran regalo para estrenar casa. La clave para cultivar cactus de interior saludables es brindarles mucha luz solar, no regarlos en exceso y utilizar la tierra adecuada.

La hiedra

Muchos la nombrar como la planta número uno ya que puede filtrar el aire de manera eficaz y muy fácil de cuidar, la puedes tener en el piso o colgada para que realce, se mantiene a temperatura moderada y a mediana exposición de luz solar, son las famosas plantas de sombra.

19288430 z1

Este tipo de plantas le brindaran confort y vida a tu apartamento además es muy recomendada para decoraciones en interiores y exteriores

La cinta

La cinta es una planta de fácil mantenimiento y es una planta de interior muy popular. No sólo son decorativas sino también purificadoras, eliminando cualquier agente toxico dentro del hogar. este tipo de planta se puede cultivar tanto en interior como en exterior.

descarga (25)

Esta planta necesita buenas dosis de luz pero sin exponerla al sol directo. Estando dentro de casa es fácil moverla o alejarla de la ventana en las horas de mayor radiación solar. No obstante, es una planta resistente y no dará problemas al respecto. Son ideales en la cocina o ventanas del hogar.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Flores para Jardines Pequeños

No importa donde esté ubicado o que tan grande e imponente sea, hoy el jardín ha pasado a desempeñar un...

Cerrar