Plantas de sombra para jardin

Para empezar con la decoración correcta de un jardín con buen estilo es muy importante que se empiece por determinar adecamente cuales son las plantas ideales que se puede sembrar en dicha área, es por ello que tienes que definir correctamente cual la condición de tu jardín. Si tu caso es que tienes un jardín con sombra, lógicamente tienes que utilizar las plantas que son especiales para lugares con sombra, es por ello que ahora quiero mostrarte algunas plantas de sombra para jardín.

No es lo mismo tener un jardín soleado a tener un jardín con sombra constante. Tampoco es lo mismo las plantas de sombra que las plantas de sol, obviamente que las plantas de sombra son las que se desarrollaran correctamente en la sombra. Si tienes un jardín con mucha sombra, no pienses que no puedes tenerlo con flores, pues si, ya que hay muchas plantas que son especiales para espacios con sombra.

imagen: jardin con plantas

Flores de sombra para jardin

1.- Lirio de los Valles: son hermosas flores pequeñas de color blanco que lucen perfectas en los jardines con sombra profunda, son muy utilizadas por lo que emiten una fragancia muy agradable especialmente para finalizar la primavera y al comenzar el verano, son perfectas para dar vida a los colores oscuros.

2.- Nomeolvides: estas flores son ideales para darle un toque de colorido al jardín con elegantes flores de color azul y celeste, son perfectas para hacer del jardín un verdadero paraíso. Esta flor es perfecta para cultivarlo en la sombra en clima seco, las cuales son condiciones complicadas para otras plantas de jardín.

imagen: flor azul

3.- Valeriana Griega: esta es una flor perenne de color purpura que tienen una forma muy parecida a una campana, se desarrolla correctamente en jardines con sombra, pero también son flores que se pueden desarrollar perfectamente en jardines con sol.

4.- Sello de Salomón: son hermosas plantas que tienen un tallo grueso y arqueado con un estilo peculiar y elegante, son hermosas gracias a sus hermosas flores tabulares blancas y hojas largas de color verde brillante. Es una planta ideal para colocarlo en un borde sombreado.

5.- Anémona Blanda: esta popular también se le denomina anémona azul, es perfecta para cultivarlo en jardines con sombra parcial. Cuentan con hermosos pétalos de color púrpura y azules muy parecidos a los de la margarita. Es recomendable usarlo en el jardín, especialmente si se desea darle un toque festivo.

imagen: flor amarilla

6.- Pulmonaria Silvestre: son perfectas plantas de cubierta para colocarlo en sombra profunda, se caracteriza por tener hojas de un color verde oscuro e intenso, son peludas con manchas blancas. Además de tener hermosos racimos de flores con una similitud a un embudo que se muestran con un color rosa al empezar la primavera y luego se vuelen azul.

7.- Violeta: esta es una hermosa planta que brinda cálidas flores, se tiene más de 400 especies de violeta. Se caracteriza por que las hojas de esta planta se desarrollan en diferentes formas, pero generalmente en forma de corazones y ovales.

Consejos sobre plantas de sombra

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo mejorar la tierra del jardín

Para tener plantas y flores hermosas en el jardín, es importantes que sepas como nutrir y mejorar la tierra del...

Cerrar