Plantas De Jardin Con Flores Y Sus Nombres

El jardín un santuario de vida y relax

Las plantas nos han acompañado a lo largo nuestras vidas, brindan aire puro y nos ofrecen sus frutos. También con sus matices, tonalidades, flores y colores nos alegran la vida. Ellas forman parte importante de nuestro diario accionar  en forma silenciosa.

Nuestras abuelas y abuelos, de todas las culturas, han dedicado especial tiempo a plantar, a cuidar y prodigarle amor a estas eternas compañeras. Cada vez que nuestros familiares crecen en experiencia y conciencia, destinan más tiempo para cuidarlas y conformar un pequeño santuario de relax llamado jardín.

liderartuspensamientos

Los jardines pueden ser interiores como en el caso de los países hispano-parlantes y exteriores como el de culturas nórdicas. Los puedes encontrar con plantas ornamentales, grandes árboles frutales y con plantas medicinales que, además de su verdor,  nos brindan aromas que perfuman nuestros ambientes.

Cuando uno era joven se preguntaba: ¿por qué ciertas personas dedican tanto tiempo al cuidado del jardín? Y eso sólo tiene una respuesta sencilla: las plantas son vida. Entre el hombre y las plantas se establece una relación mágica que supera el tiempo, nos permite reducir el estrés, ser recíproco con el ambiente y vivir en franca armonía con el entorno, con la naturaleza.  

fondo margaritas en el jardin

¿A quién no le gusta llegar a su casa y leer un libro o simplemente relajarse en un ambienta acogedor? Eso solo puede lograrse contando con plantas que permitan tranquilizarte y cobrar el equilibrio dentro de una sociedad que nos mantiene agitados.

Los jardines nos ofrecen:

  • Elegancia, frescura a nuestras casas.
  • Nos permiten contactarnos con la naturaleza.
  • Crean sombras.
  • Mejoran la vibración de la casa.
  • Nos otorgan sus frutos.
  • Nos alegran la vida.
  • Nos mantienen activos
  • Y mejoran los ambientes desde el punto  de vista energético.

En este artículo vamos a conocer cuáles son las plantas que podemos sembrar en nuestro jardín.

Conociendo las plantas ornamentales

  • Rosas rojas: Esta bella planta es fácil de sembrar y nos prodigan color, perfume y alegría. Puedes cultivar un rosal tanto en tierra como en porrones. Puedes también matizar estas con otras de diferentes colores como rosadas, amarillas, anaranjadas y blancas.

rosas en el jardin

  • Claveles: con su color intenso y matizado propaga una de las fragancias más dulces que se da muy bien en espacios solados.

ramo de claveles rojos

  • El tulipán: planta de origen asiático que se convertido en una alternativa decorativas de los interiores. SE puede sembrar en porrones o en tierra directamente.

tulipanes rojos tulips

  • La amapola: con su intenso morado nos prodiga belleza y aroma. Sus grandes pétalos morados resaltarán en el verdor de sus jardines. También la puedes sembrar en rojo , rosado o amarillo
  • Margaritas: bella flor que con su blancura en los pétalos y su centro amarillo nos brindan aroma y frescor. La margarita nos hace recordar el sol en el interior de nuestras casas.

fondo margaritas en el jardin

  • Las gladiolas: esta planta de origen africano nos brinda espigas completamente llenas de flores que alegraran nuestras vidas.
  • Pensamiento: es una de las flores de más larga vida. Se da muy bien en climas fríos.

Ajb0333

  • No me olvides: muy común en los jardines latinoamericanos. Dura mucho tiempo y sus colores permanecen por mucho tiempo.
  • Las trinitarias: son plantas que al igual que las anteriores te dan todo el año y te ofrecen contraste de colores. Las puedes tener en color fucsia, morado, blanco, naranja y amarillo. Son tipo enredadera y puedes sembrarla en muros o tapias.

e83b6c49244e170f692f078c898deb9d

  • Narcisos: es una planta en forma de bulbo que floree ya a finales d la primavera y se mantiene viva por varios meses. Sus colores violáceos te darán tranquilidad, además de su fragancia.
  • Las hortensias: flores rosadas y azules que muestran su belleza en forma de bouquet, se dan muy bien en temperaturas templadas y frías.

cuidar las hortensias

  • Lirios: otra de las plantas que se da muy bien en nuestras tierras es el lirio, lo podemos encontrar en blanco, amarillo, naranja y matizadas

 

Decora con plantas medicinales y especias

En la actualidad hay muchas familias que están sembrando en sus jardines plantas medicinales o especies teniendo doble beneficios, entre ellas podemos mencionarte: orégano, orégano orejón, comino, romero, salvia, albahaca, toronjil, pagel, manzanilla, clavitos dulces entre otras cotidianas.

TDP079 10 plantas en tu jardin que te ayudaran a ayentar los mosquitos 6

Además de brindarte sus aromas te remedian en momentos de quebrantos de salud o complementan los ingredientes para sazonar. En la actualidad hay muchas familias que además de tener flores reservan espacios para estas y otras matas como cebollino, ajo, ajíes, pimentones y tomates convirtiéndose en pequeños huertos.

Atrévete a incorporarte a las miles de familias que se dedican al cultivo de plantas de todo tipo haciendo de este espacio su santuario de vida. Diviértete, comienza por sembrar las flores que más te gusten y luego ve agregando,  una por una,  hasta lograr la composición que más te complazca. 

Deberías leer los siguientes artículos:

Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios y/o si tienes algún temas que deseas conocer, haznos llegar los títulos para trabajarlos y presentarte los mejores artículos.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Árboles en Forma de Cono o Pirámide

Los árboles en forma de cono o pirámide son los mejores ejemplares que se puede utilizar para la decoración de...

Cerrar