Plantas De Flores Blancas Para El Jardín

¡Que el aroma de la flor blanca ilumine tu jardín!

Las flores siempre han sido mensajeras de buenas nuevas, las hemos utilizado para adornar las cabezas y las manos de las novias y hasta los altares han llegado para ofrendarse a Dios. Las flores son nuestras compañeras y muchos hombres y mujeres de antes hablaban que existían una forma de hablar a través de ellas.

Son muchas las anécdotas tras la presencia de las flores pero, lo que si es una realidad que los jardines cuya blancura de sus flores invita a la paz, al sosiego y hasta la meditación.

Hay mucha variedad de flores blancas, cuyas fragancias van a complementar el adorno de sus pétalos. Si tienes espacio y te gustaría sembrar plantas de flores blancas para hacer un vergel sutil; entonces sigue leyendo y ve seleccionando aquellas que más te gustan y sean provechosas para ti y tu familia.

cultivo y cuidados de la rosa iceberg 1

En contraste para iluminar

Son mucho los gustos y preferencias de las personas pero lo que si es un hecho es que el contraste entre los diferentes tonos de verde y las diferentes formas de las flores blancas le otorgan al espacio una luminosidad especial.

Así que te invitamos a que diseñes tu jardín tomando estos factores o, si es de tu preferencia, consulta con un jardinero con experiencia. Ellos son conocedores de cuáles tipos de plantas son más recomendables de acuerdo al terreno, el clima y la humedad.

Hortensias blancas o Hydrangea

Es una planta que se da muy bien en temperaturas frías o templadas a frío. Hermosas plantas que crecen como arbustos y que son cubiertas por pompones de flores. Es decir son ramilletes de flores en forma de espera compuesta por diminutas flores. Su aroma es otra de sus ventajas. Son muy buenas para plantar al lado de cercas o paredes y ventanas.

5

Anémona japonesa

Solamente su centro amarillo de pistilos se combina sutilmente con los pétalos blancos de esta flor. Su aroma y estructura puede ser combinada con la grandiosidad de las hortensias, muy recomendada para ventanas y terrazas.

Solamente Lilas al sol

Las lilas son unas plantas muy generosas, si las siembras bajo el sol, ellas te van a regalar las mejores flores.  Ellas disfrutan del sol y se dan muy bien son espigas cubiertas por flores se bambolearán al viento.

Las eternas Margaritas

Las margaritas pertenecen a ese tipo de plantas que son fáciles de sembrar y cultivar;  puedes comprar las plantas ya grandes y trasplantarlas o sembrar las semillas y esperar que crezcan las plantas. Ellas son muy fuertes tanto para temperaturas calientes como para templadas.

a833d169bc0d5b4ee71622b32e12139b

Las azucenas con su tierno aroma

Las azucenas son unas flores muy utilizadas para eventos especiales y para enamorar a las novias. Su dulce fragancia extasía a los olfatos más exigentes. Creen en varas y son un tanto delicadas al sol. Si las vas a plantar recuerda hacerlo a la sombra par que no les del sol directamente.

Los gladíolos blancas como el poema

Las varas de gladíolos blancas son utilizadas en jardines en donde se quieren trabajar las alturas de las plantas con las extensiones. Esta planta tiende a desarrollarse muy bien en climas fríos y templados.

Los Jacintos blancos

Los Jacintos pueden ser sembrados junto a los gladíolos como si se convirtieran en una línea alrededor de ellos. Se reproducen por bulbos y debes sembrarlos en otoño para que estén desarrolladas las plantas para el año siguientes. Eso si recuerda que el Jacinto necesita espacio entre ellos, más o menos unos 10 a 15 centímetros entre una planta y otra. En primavera siempre tendrás Jacintos blancos.

1

El Lirio blanco y Lirio de playa

El lirio es una bella flor que tiene un aroma suave, se da muy bien en climas templados. Pero, existe un lirio que lo llaman de playa, es muy utilizado para plazas por su resistencia al sol. De hecho requiere de mucha luz para crecer y florecer. Es una gran planta que expulsa una vara larga donde 15 flores se abren. Pero, además de su belleza la fragancia nocturna embelesa a cualquiera.

La Dalia blanca

LA dalia es otra frondosa planta cuya flor también es un pompón de pétalos que ofrecen también una fragancia dulce, muy apropiadas para sembrarlas juntos  a las bancas y disfrutar de su aroma y belleza.

flobla6

Las Coquetas blancas

Es una planta muy común en Latinoamérica, también conocida como coneja, Se da muy bien en climas templados y fríos aunque puedes sembrarlas a la sombra. La coqueta es una planta pequeña de fácil reproducción y se viste casi toda de flores cuando florece.

La eterna manzanilla

Aunque muchos asocian la manzanilla con remedios naturales, esta planta es una gran alternativa para sembrar en tu jardín. Tendrás un triple propósito belleza, medicina y fragancia.  Puedes sembrarla a pleno sol o cerca de la sombra y verás las maravillas de esta planta hace en tu jardín.

iceberg

Esperamos que estas opciones de flores para tu jardín terminen por impulsar esos deseos de tener un espacio para la paz, la meditación e inclusive para la oración. Si te ha gustado este artículo no te olvides de darnos like, tu opinión cuenta para nosotros.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Hacer Un Huerto Organico En Casa

Para encaminarse en una vida sustentable, la autogestión alimentaria es necesaria, además de ser considerado como  uno de los mayores...

Cerrar