Plantas aromaticas para jardin

Generalmente se piensa que lo único que se puede usar en la decoración de jardines son flores, arbustos o alguna clase de planta frutal, dejando así de lado las plantas aromáticas, sin saber que las plantas aromáticas dan un toque especial a este importante espacio exterior, ya que no solamente mejoran la estética, sino que además mantienen el jardín son un aroma agradable. Para que sepas cuales usar te mostrare algunas plantas aromaticas para jardin.

Las plantas aromáticas no solamente son especiales para mantener el jardín con un aroma acogedor, sino que además es bueno tener en el jardín ya que muchas de ellas se lo pueden usar para el consumo, tal es el caso de la manzanilla que se lo puede consumir en té. Entonces no esperes más para incluir algunas plantas aromáticas en la decoración de tu jardín.

imagen: jardin con plantas

Plantas para jardines

- Ajenjo: esta es una de las plantas que más destaca del jardín hogareño. Se lo tiene que colocar entre las plantas más delicadas, ya que permite repelar los insectos que perjudican duchan plantas. Esta planta también brinda hermosas flores de color amarillo, es de fácil cultivo y no requiere de muchos cuidados.

- Sábila (Aloe vera): la sábila es muy sencilla de cultivas, se lo puede cultivar en el jardín sin importar el tipo de terreno que sea para brindar protección del viento o el sol. Una buena idea es que se realice una barda de sábila en el lado del jardín sonde pega el viento; si es necesario se puede sembrar varias filas. La sábila puede verse afectada por la bajas temperaturas, es por ello que te recomiendo que lo cultives en macetas para que puedas ponerlo a buen recaudo en tiempo de invierno.

- Romero: el romero no solamente permite mejorar el estilo del jardín, sino que también es muy útil para la cocina. Se lo puede usar con repente contra los insectos, mejorar el sabor de algunas comidas y tiene diferentes propiedades para evitar el cáncer. Para mantener tu jardín son un agradable a romero simplemente tienes que flotar las hojas para que suelte su cálido aroma.

imagen: romero

- Lavanda: esta planta también es muy conocida por poseer un perfume bastante agradable, es por ello que esta planta se lo utiliza para la elaboración de diferentes productos ambientadores y cosméticos. Tenlo por seguro que si tienes esta planta dentro de tu jardín, permitirá que este espacio exterior sea muy relajante, ya que además de su agradable aroma, también brinda hermosas flores de color morado.

- Menta: la menta también cuenta con un aroma bastante fuerte y agradable. Es fácil de cultivar y requiere de cuidados mínimos.

- Manzanilla: la manzanilla adornada tu jardín con hermosas flores de color blanco con amarillo, pero que mejor idea que puedas prepararte un taza de té de manzanilla para que puedas disfrutarlo en la tranquilidad de tu jardín. Se lo puede cultivar de forma sencilla y se desarrolla perfectamente en toda clase de terreno que este expuesto al sol.

manzanilla

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseño De Jardines Verticales

Los jardines verticales o famosos muros verdes, son paredes que son utilizadas en distintas construcciones, puede ser en interiores o...

Cerrar