Como plantar un rosal en maceta

Ahora quiero brindarte algunas pautas para que sepas como plantar un rosal en maceta, ya que las rosas son parte de las flores más hermosas que todo el mundo desearía tenerlos en su jardín o en alguna zona de su hogar.  

Pero si tú eres una de las personas que no cuenta con un jardín o con espacio para tener un amplio rosal, no te angusties, puedes tener rosas hermosas en una maceta, la cual puedes colocar en el balcón, una ventana, la terraza o que mejor si tienes tu jardín. Para plantar un rosal en maceta tienes que seguir las siguientes pautas.

Elige una buena maceta

Las rosas se pueden cultivar de la mejor forma posible en macetas grandes, en donde cuenten con el espacio suficiente para que las raíces puedan desarrollarse correctamente, pero también se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • La maceta también tiene que tener un buen drenaje.
  • Ubicar la maceta en una zona donde reciba algo se sol.
  • También se tiene que elegir una zona en donde circule algo de aire.
  • Puede ser una maceta de plástico o de barro.

Las macetas de plástico son recomendadas para cultivar rosas en los climas bajos, ya que el sol no lo calentara y termine perjudicando la planta. Mientras que las macetas de barro son perfectas para los climas con calor intenso, además que son macetas que ayudan a conservar mejor la humedad.

Pasos para plantar rosales

Una vez que tengas la maceta elegida tienes que llenar en la base por lo menos 2 centímetros de gravilla o piedras medianas, esto es vital para mantener un buen drenaje; luego llenar un poco con una mezcla de tierra suave, abono orgánico y un poco de arena suave.

Ahora es momento que se introduzca la rosa de tal modo que las raíces estén perfectamente extendidas dentro de la maceta, ve agregando más tierra preparada y ten cuidado de que la superficie quede firme, para ello presiona la tierra; no olvides que la unión del brote de la rosa quede al mismo nivel de la tierra.

Recuerda que la maceta se tiene que llenar con tierra preparada hasta dos tercios de su capacidad, no tiene que quedar completamente llena.

En seguida suministra un poco de agua hasta que se llene hasta el borde de la maceta. Las rosas en macetas necesitan de mayor cantidad de agua que las que están sembradas directamente en un terreno, por ello ten cuidado con el riego cuando hay presencia de altas temperaturas.

Consejos:

Los rosales tienen que recibir una buena cantidad de sol, entre 6 y 7 horas de sol al día. En la época de invierno se lo tiene que proteger de las fuertes heladas.

Al momento de preparar la tierra para la maceta no dudes en agregar una taza de harina de huesos o harina de pescado para que pueda aportar todos los nutrientes que la rosa necesita para que pueda florecer mejor y dure más tiempo.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fotos de Diseño de Jardines

Un jardín es un espacio muy complejo. Por eso, tenemos que tener en cuenta varios factores relacionados con los dos...

Cerrar