Planta Para Sembrar En Una Maceta

Existen tantas variedades de plantas que pueden sembrarse en una maceta como familias existen. Las plantas ornamentales son las más comunes para sembrar en macetas ya que éstas generalmente tiene un crecimiento moderado y controlado y si aumentan considerablemente de tamaño, siempre está la opción de trasplantarlas a una maceta más grande.

Si no tenemos espacio o jardín para colocar plantas y es nuestro deseo cuidarlas entonces plantas de interior en macetas decorativas bonitas es una muy buena opción para llenar de verde nuestros espacios. Las plantas de interior requieren poca iluminación y en algunos casos poca agua entre las cuales tenemos la lengua de suegra, cintas de todas sus formas sobre todo la llamada mala madre de color verde claro y blanco que es muy común usar como planta de maceta. También se puede sembrar en maceta el palo del Brasil, o palo de la felicidad que es muy decorativo y vistoso, y se da en interior como en exterior; la palma común en una planta tan noble que se adapta a todos los ambientes muy usada para ambientar espacios como salas, recibidores, pasillos entre ambientes, etc. Una planta con forma de corazón muy muy verde con algunas vetas verde claro, llamada malanga en algunos países y que es rastrera y crece abundantemente, generalmente se coloca en macetas grandes con troncos en el centro para permitirle que trepe y se vea imponente.

e895771b64ac5d62d105ac13309ce87b

Flores y frutos...

Las plantas florales de maceta tenemos las rosas, las cuales si están en el interior deben estar cerca de un ventana iluminada sin que le pegue la luz del solar permanentemente, un buen riego interdiario las mantiene radiante. Las calas en todos sus colores, blancas, rojas, rosadas, moradas y los lirios, ellos al igual que las rosas requieren un poco más de luz que las calas.

Pero un planta que es ornamental pero tiene unas flores muy bonitas parecidas a las calas es el llamado café de jardín o falso café una planta súper resistente a condiciones extremas y que va bien en cualquier tipo de macetas, es lo que llamamos una planta guerrera porque aguanta todo tipo de clima y condiciones.

Y por supuesto no podemos olvidar las bellas orquídeas que más que macetas particulares se siembran en trancos, en materiales orgánicos como conchas de coco y que van bien como plantas de interior.

frutas verduras cultivar macetas rabanos

Y los llamados bambú de la suerte que generalmente están en macetas o envases de vidrio con piedras de río o cuentas de con agua como soporte los cuales pueden ser de diversos tamaños.

Pero no podemos olvidar todas las plantas medicinales y de uso culinario que se tienen en macetas cerca dela cocina es el caso de cebollín, menta, albahaca blanca y morada, orégano orejón, tomillo que se dan bien en la sombra, pero de mucho sol tenemos al romero, la ruda, el malojillo, toronjil y la sábila, aunque esta última se da bien en el sol y en la sombra siempre y cuando su riego sea de noche para que se hidrate mejor.

Y las macetas…

2369416608 c7deac2d65

Y lo que le da soporte a nuestras plantas y además decora la estancia son las macetas de diversos materiales, colores y formas. Entre los materiales más usados tenemos de cerámica, arcilla roja, de gres, de metal, de piedra, de plástico con protectores de bambú, de metal, se usa uno plástico y uno decorativo de mayor tamaño generalmente de cerámica para darle un toque decorativo. Y con respecto a las formas lo más común son las macetas redondas de talla alta en las que se maximiza el espacio de crecimiento de la planta pero también están las redondas de talla baja que sirve para plantas de raíces pequeñas como el Jade o más sofisticadas como los bonsáis. Hay tantas formas de macetas como cuadradas, rectangulares, usadas para plantas pequeñas. Y un tipo de maceta muy usada son las colgantes, de metal en forma circular por lo general con una base de fibra de coco este tipo de macetas se utiliza para sembrar todo tipo de helechos, de tinajero, floral casco de venado y tantas especies, la millonaria con hojas redondeadas que cuelga muy bien en este tipo de macetas y cuando está bien cuidada brota una pequeñas flores blancas muy bonitas. La planta llamada cucarachera de tez rojiza y verdiblanca le va bien las macetas colgantes por ser de tipo rastrera.

Y unas curiosidades de macetas son los kokedamas, siembra de plantas con un matero  orgánico en forma esférica colgante inventada y desarrollada en Japón.

6 como sembrar plantas en macetas 1094 1

Sea cual sea la planta o el tipo de matero que vaya a utilizar, siempre las plantas tienen opciones de servirnos y alegrar nuestros ambientes cuando las cuidamos y utilizamos adecuadamente en una maceta de tamaño adecuado que la planta pueda crecer sin estar estresada y pueda disfrutar de la iluminación propia para su fotosíntesis y floración posterior. Porque ¿a quién no le gusta una planta floreada?

Las macetas nos acercan a la naturaleza y llevar un poco a nuestro hogar si estamos en ambientes que no podemos tener jardín como un apartamento.

Así que sembremos plantas en macetas y las cuidemos mucho o poco ellas siembre nos lo van a agradecer.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseño de jardines con piscina

Ahora quiero compartir contigo algunas ideas de diseño de jardines originales con piscina, para que puedas sacar el mejor provecho...

Cerrar