Piscinas para Jardines Pequeños

Quien no ha soñado en tener en su jardín una piscina para disfrutar mejor de los días soleados de verano, para pasar hermoso momentos de relax con toda la familia y con algunos amigos.

En la época de verano el calor es intenso y a todo el mundo le encanta darse un baño y que mejor que sea en una piscina al aire libre disfrutando de la vegetación y del sol. Existen muchas familias afortunadas que tienen la posibilidad de tener una piscina en su jardín para darse refrescantes baños en cualquier día que deseen. Pero también existen algunas familias que cuentan con solo el jardín y creen que no cuenta con el espacio suficiente para contar con una piscina. Si este es tu problema este artículo es para ti,  te mostrare las mejores piscinas para jardines pequeños.

imagenes-de-jardines-con-piscina1

Para que tengas una piscina en un jardín pequeño todo es cuestión de realizar una correcta distribución de todos los objetos y plantas para que se puede ambientes un espacio para la piscina, también debes ser realista con el espacio que cuentas, si tienes pocos metro en tu jardín no vas a querer tener una amplia piscina, esto sería imposible. Para los jardines pequeños existen diferentes estilos de piscina que se ajustan perfecto al pequeño espacio,  un jardín de 20 metros cuadrados es suficiente para para tener una piscina en la cual podamos disfrutar al máximo el verano al aire libre.

Seguramente que en algún momento has pensado utilizar las piscinas portátiles, pero eso no es lo que en este caso te voy a mostrar, por lo que estas piscinas se malogran con gran facilidad y no duran mucho tiempo. Después de todo terminaras gastando mucho dinero comprando una para cada temporada de verano. Para no pasar por este problema te recomiendo las siguientes.

piscinas-elegantes-para-jardines2

piscinas-elegantes-para-jardines1

decoracion-de-jardines-con-piscina

Decoración de jardines con piscina

Actualmente tener un jardín con piscina es todo un lujo que muy pocas personas pueden tener, pues entonces si tú tienes un jardín con piscina tienes que sentirte privilegiado y tienes que decorar este espacio exterior de la mejor forma posible para que puedas disfrutar de un  relajante chapuzón a cualquier hora del día o de la noche. Gracias a la combinación de piscina con jardín es que el relax y el disfrute será mayor, pero para que puedas disfrutarlo a cada momento y pasar gratos momento en pleno contacto con la naturaleza tiene que decorar con buen estilo teniendo en cuenta algunos trucos especiales.

Si es que tienes el jardín abierto con piscina estoy seguro que con la llega del buen tiempo este gran espacio exterior empezara a tomar una protagonismo especial en tu día a día, y eso no es para menos. Dentro de la decoración de este importante espacio tienes que dar como prioridad el confort y el disfrute, además de otros detalles y consejos que te dejo en seguida.

piscina-jardin

Mantén el jardín limpio

Para empezar se tiene que mantener el jardín limpio, esto algo básico que forma parte de la decoración de este espacios. A ninguna persona le será agradable estar en un espacio sucio y desordenado. Que el jardín sea el exterior del hogar no quiere decir que tiene que estar desordenado. Cuando salgas a esta zona exterior de la casa desearas sentirte en pleno contacto con la naturaleza, respirar aire fresco y limpio. Entonces empieza por la limpieza e eliminación de todo los que este causando desorden y este ensuciando el jardín.

piscina-con-reja

Decora con plantas

Para que se logre que la naturaleza sea la protagonista principal se tiene que usar plantas naturales en la decoración del jardín, esto es algo lógico ya que se trata de un espacio exterior verdad. Tampoco es necesario que llenes de plantas o que tengas arboles bien grandes cerca de la piscina, solo puede ser basta que se use plantas en maceta cerca a cada esquina o a cada lado de la piscina. El resto de plantas pueden estar retiradas, ya que si están muy cerca de la piscina las hojas caerán al agua y la ensuciaran con facilidad, esto es lo que se desea evitar.

origina-piscina-para-jardin

Utiliza alguna pérgola

El uso de una pérgola es clave en la decoración de un jardín con piscina ya que además de darle un estilo estético muy elegante se lo puede usar para colocar una mesa con sillas debajo para que pueda conseguir un espacio acogedor para pasar gratos momento y poder comer al aire libre con la familia. En cuanto al estilo de la pérgola que utilices tiene que ser de una material que baya perfectamente con el estilo de la decoración, pero generalmente las que siempre van bien en todo espacio exterior son las pérgolas de madera.

jardin-con-piscina-y-pergola

Ilumina muy bien

La iluminación es uno de los factores primordiales que se tiene que tener en cuenta en la decoración del jardín, principalmente si es que te gusta disfrutar de la piscina durante las noches de verano. Para tener una iluminación elegante puedes colocar focos en la piscina que es una de las opciones que luce con estilo muy estético, además de algunos farolillos en el exterior y alguna lámpara ideal para exterior que pueda brindar iluminación tenue pero cálida.

iluminacion-para-la-piscina

Consejos:

  • Te recomiendo que cerques la piscina con alguna malla o restrinjas de algún modo el acceso, principalmente si es que tienes niños en casa, esto es algo vital para la seguridad. De este modo los niños solo podrán hacer uso de la piscina son la supervisión de un adulto.
  • Finalmente la decoración que logres obtener tiene que brindarte tranquilidad, comodidad y confort. Estoy seguro que con estos consejos e ideas si lo conseguirás.

jardin-elegante-con-piscina

jardin-moderno-con-piscina

jardin-con-piscina-y-cesped-natural

como-iluminar-la-piscina-del-jardin

arbustos-para-jardines

parmeras-para-el-jardin

piscina-circular

patio-minimalista

madera-para-el-piso-del-jardin

También te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Jardines con Piedras Pintadas

El uso de piedras es una de las opciones que más se utiliza en la decoración de jardines de todo...

Cerrar