Nutrientes en las Plantas

Para que todas las plantas se desarrollen perfectamente y sobrevivan sin ningún problema es muy importante los nutrientes, esto las plantas lo adquieren del suelo, el aire y el agua, los nutrientes son los pequeños elementos químicos que no pueden ver a simple vista  y como vuelvo a repetir son los elementos indispensables para que las plantas puedas desarrollarse, mantenerse con vida y puedan producir frutos y semillas. Existen diferentes nutrientes muy especiales que las plantas necesitan, entre las diferentes clases de nutrientes tenemos:

1.- Los Nutrientes no Minerales: Esta clase de nutrientes se los encuentra en el aire y el agua. Dentro de los nutrientes que encontramos en esa clase tenemos el hidrogeno, el carbono y el oxígeno. Esta clase de nutrientes las plantas lo aprovechan especialmente en el proceso de la fotosíntesis. Especialmente todas las plantas durante  este proceso se beneficial del dióxido de carbono.

nutrientes-especiales-para-las-plantas1

2.- Los Nutrientes Minerales: Estos elementos químicos las plantas lo adquieren del suelo y los cuales adecuadamente diluidos en agua. Estos elementos las plantas lo aprovechas mediante Las raíces. Estos nutrientes minerales se clasifican en dos tipos:

a.- Macronutrientes: Los llamados macronutrientes son de los denomina así por lo que las plantas se los absorbe en grandes cantidades para su correcto desarrollo. Este tipo de macronutrientes de clasifican es dos grupos.

- Los nutrientes primarios: Esta clase de nutrientes son los que todas las plantas necesitan en grandes cantidades y los que son los primeros en faltar en el suelo. Cuando estos nutriente la planta no encuentra la cantidad necesaria es cuando las platas no se desarrollan adecuadamente, en algunos caso pueda que tenga algunas partes con algunas dificultades como hojas secas o en mas estado. Los nutrientes primarios son los que todas las plantas tiene dentro de su composición una cantidad más elevada que los demás. Dentro de los nutrientes primarios más importantes para todas las plantas son el fosforo, el potasio y el nitrógeno.

- Los nutrientes secundarios: Esta clase de nutrientes no sueles ser escasos en el suelo, a no ser que se trate de terrenos infértiles o en ocasiones mínimas puede ocasionarse este problema con esta clase de minerales, pero normalmente nunca faltan en el suelo. Dentro de los nutrientes secundarios más especiales para las plantas tenemos el magnesio, el azufre y el calcio.

3.- Los Micronutrientes: Este tipo de nutrientes se los denomina micronutrientes por lo que las plantas lo observen en cantidades mínimas para que tengan un correcto desarrollo. También se los llama elementos traza por lo que tienen una aparición muy pequeña al momento de llevar a cabo un análisis del suelo. Dentro de los principales micronutrientes tenemos el zinc, el magnesio, el boro y el hierro.

nutrientes-especiales-para-las-plantas



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tipos De Fuentes Para Decorar Jardines

El agua se ha convertido en uno de los elementos indispensables para la decoración de todo espacio exterior. Se puede...

Cerrar