Muebles para Jardines de Invierno

Muebles para Jardines de Invierno

Generalmente cunado se piensa en los muebles para el espacio exterior de un jardín no viene a la mena los muebles de jardín para disfrutar del verano que es la época donde mayormente se hace uso de esta área exterior. Pero tienes que saber que el jardín es uno de los espacios especiales de todo hogar en donde se puede disfrutar incluso en la época de invierno y para la cual se necesita de muebles específicos para esta temporada. Para ello te hablare un poco de los muebles para jardines de invierno.

Primeramente para que tengas los mejores muebles de jardín que te permitan disfrutar al máximo durante la época de invierno  es que tengas en cuanta el material del cual están elaborados los muebles que necesita para este importante espacio exterior donde estarás en pleno contacto con la naturaleza y sobre todo sentirte relajado disfrutando del aire puro. Luego de que tienes bien definido la clase de material que utilizaras, también tienes que tener en cuenta el estilo y diseño de los muebles que permitan una confortabilidad y garanticen una estadía lleno de relax y comodidad en el espacio jardín.

mobiliario-para-jardines-de-invierno

muebles-para-exteriores1

Materiales ideales para los muebles para jardines de invierno

Para que el mobiliario del jardín no tengas que sufrir erosiones del mal tiempo al estar expuestos al aire libre, es importante que los muebles sean de un material bien resistente. Dentro de los materiales más resistentes y de buena duración son: el aluminio, metal, fibra natural, resina o plástico. Claro que la madera también es otro de los materiales que tiene una resistencia especial, pero tienes que ser una de las más altas calidades de madera para que se muestre perjudicada por la rigidez del tiempo.

En el caso de que optes por muebles de metal, en especial del hierro, claro que tienes una buena resistencia, pero tiene un problema que tienes que tener en cuanta. Es un material que es  sensible a la humedad, algo que no pasa en el caso del aluminio.

En cunado a loa muebles de fibras naturales tienen un mejor estilo estético que el plástico o la resina, otorgar un detalle lleno de elegancia a la decoración del jardín, además de que puede lavar se con facilidad y no presenta algún problema con la humedad.

mobiliario-para-jardines-de-invierno1

cesped-natural

Mantenimiento y limpieza de los muebles del jardín en invierno

Para llevar a cabo el mantenimiento y la limpieza de los muebles del jardín tienes mucho que ver el material de los muebles. En el caso de que los muebles sean de hierro, pasarlo una capa de pintura al año o una barnizada al año con barniz protector será más que suficiente para mantener los muebles en buen estado. Para la limpieza de puede utilizar un cepillo de púas metálicas.

Para los muebles del jardín que son de fibras naturales, es necesario que se le realices un mantenimiento frecuente de cepillado para tratar de evitar la aglomeración de polvo y se lo tiene que lavar con agua o vapor. Por otro lado, los sillones de mimbre pueden limpiarse con una franela mojada, mientras que para los muebles de bambú es necesario utilizar un cepillo o franela empapada con aceite de oliva.

Claro que para los muebles del jardín uno de los factores que  más lo deteriora es la humedad, los muebles para el jardín resisten mejor las bajas temperaturas que las altas. Con las altas temperaturas están expuestos perder el color o sean atacados por los insectos, los cuales parecen especialmente en temperaturas cálidas.

mobiliario-para-jardines-de-invierno2

decorar-pequenos-patios1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas con Macetas

Decoración de Terrazas con Macetas Son muy poquitas las casas que posee una, y es que la terrazas no son...

Cerrar